Los académicos José Manuel Blecua y Soledad Puértolas protagonizan acercan a los lectores El Quijote, a través de un ciclo de conferencias organizado por el Gobierno de Aragón.

Esta iniciativa, que tendrá lugar del 6 al 13 de abril en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza, se ha puesto en marcha con motivo del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

El zaragozano José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española hasta hace tres meses, será el encargado de pronunciar este lunes, 6 de abril, la primera de esas conferencias.

Lo hará bajo el título 'Notas para una lectura del Quijote'. Blecua es uno de los estudiosos más prestigiosos de esta obra y fue el responsable de la comisión que organizó en 2005 los actos conmemorativos del IV centenario de la publicación de la primera parte.

La otra académica aragonesa, Soledad Puértolas tomará el relevo el 13 de abril con la conferencia 'Don Quijote en el Río Ebro'.

Puértolas ingresó en la Real Academia Española en 2010 precisamente con el discurso 'Los personajes secundarios en El Quijote'.

El director general de Cultura, Humberto Vadillo ha explicado que las dos charlas tendrán lugar a las 19.30 horas en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. El acceso es libre hasta completar aforo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.