'Todo sobre mi madre' llega a los escenarios de Londres

  • El filme del director español, Pedro Almodóvar, se estrenará en el Theatre Old Vic.
  • La obra, adaptada al inglés, estará coproducida por el actor Kevin Spacey y el director Sam Mendes.
  • Su estreno está previsto para agosto o principios de septiembre.

El filme del cineasta español Pedro Almodóvar,premiada con el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1999, salta ahora a los escenarios del teatro londinense Old Vic de mano del actor Kevin Spacey y del director Sam Mendes.

Está previsto que la adaptación de la obra, en inglés y dirigida por Tom Cairns, se estrene para finales de agosto o principios de septiembre en el teatro londinense Old Vic que el actor Spacey dirige desde 2004. La versión inglesa y teatral de la obra española correrá a cargo del joven dramaturgo británico Samuel Adamson, colaborador habitual del Nacional Theatre.

Entre los actores que suenan más fuerte para interpretar la obra de Almodóvar, está Lesley Manville para el papel de Manuela, que la argentina Cecilia Roth interpretó tan bien en la pantalla grande.

Emocionado

Pedro Almodóvar, ganador de dos premios Óscar, confiesa sentirse "emocionado por la adaptación teatral de su filme". "Es muy emocionante para mí y no tiene que ver con la vanidad", afirmó el director aseverando que "era algo que nunca había experimentado".

Es muy emocionante para mí, y no tiene nada que ver con la vanidad (Pedro Almodóvar).

Durante su estancia en Londres el pasado mes de febrero, cuando acudió a los Premios de la Crítica y de la Academia de Cine Británica, los BAFTA, Almodóvar aprovechó para asistir a los ensayos de la adaptación teatral de "Todo sobre mi madre", ultimar los detalles del texto adaptado y observar el casting.

En la película original, Almodóvar dio vida a una enfermera, encarnada por la actriz argentina Cecilia Roth, que, tras la muerte de su hijo, decide regresar a Barcelona en búsqueda del padre biológico de éste, un travesti llamado Lola.

"Hay mucho teatro en esta película", añade el director manchego ya que "gran parte de la acción tiene lugar en espacios teatrales: los camerinos, los pasillos, el escenario, las gradas, la fachada y sus alrededores...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento