Detienen a dos de los cinco inmigrantes huidos tras llegar a Mallorca en patera

  • Siete inmigrantes ha sido detenidos.
  • Un dispositivo de seguridad se ha puesto en marcha para evitar que el resto salga de la isla.
  • La Guardia Civil cree que se fueron en autobús a la capital.

Un pesquero con entre ocho y diez inmigrantes clandestinos, al parecer procedentes de Argelia, arribó este viernes a Cala Figueretes (Santanyí, Mallorca) de los que cinco fueron detenidos por la Guardia Civil poco después; otros dos fueron detenidos a las 18 horas en las proximidades del lugar donde habían llegado.

La Guardia Civil cree que el resto de ocupantes tomaron un autobús para trasladarse a la capital balear.

Según explicó Ramón Socías, delegado del Gobierno en Balearaes, se ha establecido un dispositivo especial de seguridad en los puertos mallorquines y en el aeropuerto de Palma para evitar la salida de la isla del resto de supuestos ocupantes de la embarcación,

El delegado explicó que la llegada de esta embarcación fue detectada alrededor de las 08;30 horas por el Instituto Armado, que la localizó en la citada cala de Santanyí, entre el Cabo de Ses Salines y Cala Llombards.

En el interior de la embarcación, de ocho metros de eslora, se ha encontrado ropa, con lo que se sospecha que los inmigrantes se han mudado para intentar pasar inadvertidos, como demuestra el hecho de que uno de los detenidos iba vestido con traje y corbata.

Socías apuntó que la Delegación del Gobierno procederá a preparar toda la documentación necesaria para trasladar a los detenidos a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y, posteriormente, repatriarlos a su país de origen, presumiblemente Argelia.

El delegado afirmó que este hecho coincide con la próxima puesta en funcionamiento de un radar móvil del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la costa sur mallorquina, que será presentado a los medios de comunicación el lunes.

Con la de este viernes, son al menos cinco las embarcaciones que han arribado ilegalmente a Baleares, desde que en septiembre se detectara la primera en Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento