Aena adjudica obras en el aeropuerto de Málaga por más de 48 millones

  • Las actuaciones  suman más de 48 millones de euros.
  • Entre los proyectos licitados destacan la futura estación de ferrocarril, con un importe de 23 millones y un plazo de ejecución de 412 días.
  •  La estación atenderá el servicio de la línea de cercanías entre Málaga y Fuengirola.

El consejo de administración de AENA aprobó hoy la licitación de varias actuaciones en el Aeropuerto de Málaga que suman más de 48 millones de euros, según informó hoy en un comunicado de prensa.

Entre los proyectos licitados destacan la futura estación de ferrocarril, con un importe de 23 millones y un plazo de ejecución de 412 días, que se integrará en la futura terminal, aún en construcción. La estación atenderá el servicio de la línea de cercanías entre Málaga y Fuengirola y en el futuro podría dar servicio al metro y al tren de alta velocidad Córdoba-Málaga, para el que Fomento desarrolla el estudio informativo del acceso en alta velocidad al recinto.

La construcción de una nueva pista de vuelos obligará a soterrar el tramo de vía que transcurrirá por el interior de la zona aeroportuaria y que se duplicará para aumentar su capacidad, según AENA, que también explicó que el trazado será subterráneo bajo el cauce del río Guadalhorce y la nueva pista del aeropuerto.

También se licitó hoy por 21 millones de euros el suministro para la red multiservicio del futuro edificio terminal, ahora en construcción, cuyo periodo de ejecución será de tres años. Dicha red proporciona a los sistemas y equipos conectados a ella el soporte físico y lógico necesario para transportar la información de datos, voz y vídeo por todo el área del aeropuerto.

Otra actuación aprobada hoy por el consejo de administración de AENA fue la asistencia técnica para la planificación, diseño, seguimiento y control del proceso de integración e implantación de sistemas de la nueva terminal, que fue licitada por más de tres millones de euros y se ejecutará en 24 meses.

Esta actuación permitirá centralizar todos los sistemas del aeropuerto, que se controlarán en tiempo real desde un único centro, añade la nota. Por otro lado, AENA informó hoy de que ha adjudicado el suministro e instalación de doce nuevas pasarelas telescópicas que se ubicarán en un dique de 241 metros de longitud y que permitirán un "fácil acceso" en las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento