Vuelven los bombardeos del ejército libanés al campo de refugiados de Trípoli

  • Según las televisiones libanesas, que muestran imágenes del campo.
  • El ejército de Siniora pretendería acabar con los milicianos de Fatah al Islam.
  • El primer ministro les pide que se entreguen para ser juzgados por la muerte de 35 soldados.
Los soldados libaneses, en las puertas del campo de Nahar al Bared, cerca de la ciudad de Trípoli.
Los soldados libaneses, en las puertas del campo de Nahar al Bared, cerca de la ciudad de Trípoli.
EFE

El ejército libanés reanudó hoy los bombardeos contra posiciones del grupo radical Fatah al Islam en el campamento de refugiados palestino de Nahar al Bared, cerca de la ciudad de Trípoli, mientras aumenta la presencia militar en sus alrededores, según fuentes policiales.

El nuevo ataque se produjo después de una noche de combates intermitentes y tras un ataque de francotiradores de Fatah al Islam contra posiciones militares en el perímetro de la población, explicaron las fuentes.

Varios canales libaneses de televisión han mostrado imágenes del campo de refugiados en las que se escuchaban explosiones y se observan columnas de humo entre los edificios.

El gobierno de Fuad Siniora ha insistido en que los milicianos de este grupo radical tienen que rendirse al ejército y entregarse a las autoridades para ser juzgados por la muerte de 35 soldados en los enfrentamientos que comenzaron hace dos semanas.

Los combatientes han asegurado que lucharán hasta "la última gota de sangre" y han acusado a "terceras partes" de haber causado esta situación para servir a ciertos objetivos, que no han especificado.

La mayoría de los 40.000 habitantes del campo han buscado refugio en el cercano campamento de Badawi y en otras localidades.

Sin embargo, el gobierno acusa a este grupo de mantener retenidos dentro de la localidad a entre 3.000 y 8.000 palestinos como rehenes para impedir un asalto de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Mustafa Alush, del grupo Corriente de Futuro, que cuenta con el mayor número de parlamentarios en la Cámara, dijo al canal qatarí Al Yazira, que el "ejército libanés parece que ha decidido terminar con la resistencia de este grupo después de que todos los esfuerzos para mediar hayan fracasado".

Sin embargo esta información no ha podido ser confirmada oficialmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento