La policía de Burgos detiene a un hombre por disparar a su perra en el cuello y herirla de gravedad

El animal fue localizado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid)
Perro objeto de maltrato por parte del detenido.
Perro objeto de maltrato por parte del detenido.
POLICÍA NACIONAL DE BURGOS.
Perro objeto de maltrato por parte del detenido.

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a F.G.S., de 64, como presunto autor de un delito de maltrato animal sobre una perra de su propiedad que fue localizada herida en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) con un disparo en la garganta, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes tuvieron noticia de la aparición en dicha localidad vallisoletana de una perra gravemente herida a consecuencia de lo que en principio parecía un degüello y luego resultó ser un disparo de escopeta en la garganta.

El animal, cruce de la raza grifón, fue encontrado herido de gravedad por un pastor de la localidad de Castroverde de Cerrato (Valladolid), quien durante varios días estuvo tratando de cuidarlo, a la espera de que alguien reclamase su propiedad.

Como nadie se interesó por el animal, el Servicio de Recogida de Animales de la Diputación de Valladolid trasladó a la perra hasta una asociación de Valladolid, que se ha encargado de su curación y cuidados, a la espera de que un mejor dueño la adopte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento