Titiriteros de la escena

Continúa el III Festival Internacional de Teatro con Títeres con las obras de ‘El Hombre Cigüeña’, ‘Llegó el Cartero!!!’ y ‘Los portadores de semillas’.
Un momento en la representación de El Hombre Cigüeña. (Teatro Cánovas)
Un momento en la representación de El Hombre Cigüeña. (Teatro Cánovas)

Dar vida a muñecos de trapo, marionetas cabezonas y objetos inanimados es a veces mucho más difícil que usar actores de carne y hueso. Pero ante este reto se han sobrepuesto los participantes de la tercera edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, que continuará llevándose a escena en el Teatro Cánovas hasta el domingo.

Será el turno este fin de semana de los grupos teatrales Titiriteros de Binéfar (Aragón), la Compañía de Fernán Cardama (Andalucía) y la de Stephen Motthram’s Animata (proveniente de Reino Unido).

Los aragoneses representarán hoy la obra El Hombre Cigüeña, destinado a todo tipo de espectadores, tanto niños («como personas sensibles e inteligentes» que son, según los creadores) como adultos (aquellos que «aún guarden hueco para la ternura»). La trama se desarrolla a través de la historia que cuenta un transeúnte con toscos y rudimentarios objetos y de cómo pescó una cigüeña en una balsa.

Los andaluces pondrán en escena Llegó el cartero!!! para un público familiar. El montaje es una adaptación del cuento Sucedidos 2, del uruguayo Eduardo Galeano, sobre un cartero que llega a una ciudad con la leyenda de un pueblo del

país del autor en la cartera.

Por último, los ingleses presentarán Los portadores de semillas, donde el artesano Stephen Mottram explora la música electrónica, el movimiento y la imagen.

* Teatro Cánovas. Pza. El Ejido, 5. Hoy (Binéfar), mañana (Cardama) y el domingo (Mottram), a las 21 horas. Entrada: 9 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento