Un jubilado pagará el alquiler de la murciana que desahucian mañana

Le donará 200 € al mes a través de Cáritas. Amparo, separada y con tres críos, tiene que dejar la casa donde ha vivido 38 años.
Amparo, con dos de sus hijos, en la casa que deberá dejar mañana. (L. Roda)
Amparo, con dos de sus hijos, en la casa que deberá dejar mañana. (L. Roda)
Amparo Herrera no se quedará en la calle. La mujer, separada y con tres niños, vive desde hace 38 años en un piso de renta antigua en Espinardo que tiene que abandonar mañana, al vencerse su contrato de arrendamiento, y no tenía adónde ir.Acudió a 20 minutos y un jubilado de Murcia, que leyó su historia y que quiere permanecer en el anonimato, se presta a darle 200 euros al mes, a través de Cáritas.

«Quiero evitar que una mujer sola y con hijos se quede en la calle por falta de dinero», cuenta el lector altruista.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia le conceden a Amparo Herrera una ayuda familiar si tiene un contrato de arrendamiento, pero ella no podía pagarlo. Cobra 480 euros al mes como empleada de hogar y cuida de sus críos, de 3, 5 y 7 años.

Dinos

... si conoces casos similares

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendemurcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia.

O en www.20minutos.es

Fuentes Zorita ofrece su ayuda

Amparo Herrera, nieta de Fernando Piñuela Romero, que fue alcalde del PSOE en Murcia durante la guerra civil, pidió ayuda a los socialistas murcianos. Su ruego encontró la respuesta del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, que le prometió interceder a su favor para que le echen una mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento