El primer año sin la más grande

Los homenajes, las disputas familiares por la herencia de Rocío Jurado y la expectación en torno a lo que el futuro le depara a sus hijos avivan la llama de su recuerdo.
Rocío Jurado durante una acturación. (Korpa)
Rocío Jurado durante una acturación. (Korpa)
A lo largo de este año sin Rocío Jurado los homenajes a la cantante se han sucedido. Andalucía, su tierra, ha sido la que más tributos le ha dedicado, si bien hasta en Miami se la sigue llorando.Desde su muerte, hoy hace un año, el entorno de Rocío Jurado ha copado multitud de portadas de revistas pero, lejos de ser por su legado artístico, en los últimos meses sus allegados han protagonizado una guerra de dimes y diretes continua. La familia de Amador Mohedano ha aireado las disputas y desacuerdos con el testamento de la cantante.

Un mes después del óbito se conoció su última voluntad. La artista designó a su hija Rocío Carrasco heredera universal, lo que causó revuelo porque hubo quien entendió que los dos niños que adoptó con Ortega Cano quedaban en una situación de desamparo.

Mientras, el diestro se ha mantenido firme en su posición de respetar el testamento de su esposa y sólo ha velado porque sus hijos reciban la legítima. En el último mes salió a la luz la disputa por la finca Los Naranjos. Finalmente, la familia limó sus diferencias con un acuerdo con el que todos parecen estar contentos.

Mañana sábado, a las 22.15 horas, TVE reemitirá Rocío... Siempre, un recital que supuso su despedida del gran público. Hoy, el programa En Antena, de Antena 3, que presenta Jaime Cantizano, emitirá un especial sobre la cantante. Telecinco también tiene prevista una conexión en directo con Chipiona en el programa de Ana Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento