S.El arzobispo de Toledo afirma que "esta fiesta de Pascua nos sostiene en medio de las miserias de este mundo"

El arzobispo de Toledo, Barulio Rodríguez, ha indicado, con motivo de la Santa Misa de Domingo de Ramos celebrada en la Catedral Primada, que "esta fiesta de Pascua nos sostiene en medio de las miserias de este mundo".
Braulio Rodríguez
Braulio Rodríguez
EUROPA PRESS

El arzobispo de Toledo, Barulio Rodríguez, ha indicado, con motivo de la Santa Misa de Domingo de Ramos celebrada en la Catedral Primada, que "esta fiesta de Pascua nos sostiene en medio de las miserias de este mundo".

"Habitualmente nos hallamos en medio de trabajos fatigas y sinsabores, pero en términos mas profundos nos hallamos en realidad en espera de la resurrección, y la mejor experiencia de la resurrección es crear hoy el ambiente capaz de amar a Dios y a los demás", ha indicado durante su Homilía.

Para el arzobispo de Toledo, la fiesta de Pascua "no queda limitada a un tiempo determinado, ya que sus rayos esplendorosos no comprenden ocaso, sino que están siempre a punto de iluminar las mentes que así lo desean. Goza la Pascua de una virtualidad ininterrumpida", ha añadido.

"Esta fiesta de Pascua nos sostiene en medio de las miserias de este mundo y ahora es cuando Dios nos puede comunicar la alegría de la salvación que irradia esta fiesta de la muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los cielos de Nuestro Señor Jesucristo", ha manifestado.

Autoridades asistentes

A la Procesión y Santa Misa de Domingo de Ramos en la Catedral de Toledo han asistido esta mañana diferentes autoridades civiles y militares, entre las que se encuentran la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de las Cortes, Vicente Tirado.

También han estado presentes en la celebración de este Domingo de Ramos, que se ha iniciado con una bendición en la Puerta del Reloj de la Catedral y la intervención de los Seises, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.

Posteriormente ha tenido lugar la procesión de Domingo de Ramos por un itinerario que ha comenzado en la calle Chapinería, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento y Cardenal Cisneros, para entrar de nuevo en la catedral por la Puerta Llana.

Aparte de las autoridades civiles y militares de la ciudad, numerosos fieles han participado en estos actos religiosos que han concluido con la Santa Misa Pontifical oficiada por el arzobispo de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento