La nueva campaña de la DGT pone a lesionados medulares a informar

En los controles habrá voluntarios y Guardia Civil. (ASPAYM).
En los controles habrá voluntarios y Guardia Civil. (ASPAYM).
En los controles habrá voluntarios y Guardia Civil. (ASPAYM).
Un total de 110 voluntarios de la Federación Nacional de Asociaciones de Parapléjicos y Minusválidos (Aspaym) informarán a los conductores de las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol en los controles de alcoholemia que la DGT instalará entre el 4 y 17 de junio.Ésta es la principal novedad de la nueva campaña especial de la Dirección General de Tráfico, en la que la Guardia Civil tiene previsto realizar más de 15.000 pruebas de alcoholemia diarias en los 800 puntos de control que se van a establecer durante ese periodo.

Con el eslogan Porque la única tasa segura es 0,0 g/l. Elige tu razón y no bebas, la campaña pretende que los voluntarios, lesionados medulares que han sido víctimas directas o indirectas de accidentes de tráfico, estén presentes en los controles que se realicen durante los fines de semana en 20 provincias, para llevar a cabo una acción «especialmente directa» de concienciación entre los conductores que den positivo en las pruebas.

Los ayuntamientos municipales también incluirán carteles en los programas de sus fiestas patronales, con el mensaje Porque si te pasas se acabó la fiesta.

Otra peculiaridad de la campaña es que es de ámbito europeo y que estos carteles también se pueden encontrar en Francia o Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento