Idris Elba
Durante mucho tiempo se habló de que el próximo Bond sería negro y que Idris Elba (Pacific Rim, Prometheus) sería el actor ideal para encarnarlo. En caso de que él fuera Bond, la casa de apuestas William Hill pagaría 5 a 1. ARCHIVO

Idris Elba se acerca a la tercera entrega de Star Trek. El actor de Prometeus y The Wire se uniría al reparto de la saga de ciencia ficción para dar vida al villano en la cinta que cerrará la trilogía de la renovada franquicia.

Según recoge Variety, Elba se encuentra negociando su participación en Star Trek, como el villano al que se enfrentarán Chris Pine, Zachary Quinto y compañía.

Por el momento se desconocen los detalles sobre este papel, aunque algunos rumores señalan que los Klingons podrían ser los malos de esta película.

El nombre del actor no es el primero que se ha barajado para interpretar al villano. El mes pasado salieron a la luz unas informaciones que señalaban que Bryan Cranston estaba manteniendo conversaciones para tomar el testigo de Benedict Cumberbatch como el enemigo de Kirk, Spock y el resto de la tripulación del Enterprise.

El guión corre a cargo de Doug Jung ('Confidence', 'Dark Blue') y Simon Pegg, actor que da vida Scotty en esta trilogíaDe confirmarse la participación de Elba en la cinta, el actor se pondría a las órdenes de Justin Lin, que tras muchas idas y venidas, ha sido el elegido para dirigir esta película, en la que también estará involucrado J.J Abrams como productor. El guión corre a cargo de Doug Jung (Confidence, Dark Blue) y Simon Pegg, actor que da vida Scotty en esta trilogía.

En la tercera película de la nueva era de la saga —cuya fecha de estreno es el 15 de julio de 2016— volveremos a encontrarnos con un joven Capitán Kirk, interpretado de nuevo por Chris Pine, escoltado por su fiel compañero vulcaniano Spock, al que da vida Zachary Quinto.

Junto a ellos, también estarán los rostros habituales de esta nueva etapa de la saga: Zoe Saldana (Nyota Uhura), Anton Yelchin (Chekov), John Cho (Hikaro Sulu), Karl Urban (Bones), Alice Eve (Carol) y el ya mencionado Simon Pegg (Scotty).

A la espera de que se confirme la participación de Elba en la tercera entrega de la saga, el actor protagoniza Beasts of No Nation, el drama dirigido por Cary Fukunaga y que narra la historia de un niño soldado en África.

Recientemente ha finalizado el rodaje de Bastille Day a las órdenes de James Watkins (La mujer de negro). También estará en Los Vengadores: La era de Ultrón, en la versión de acción real de El libro de la selva y en la cinta independiente, A Hundred Streets.