Lo nuevo de Muse es "una metáfora moderna de la pérdida de empatía", según Bellamy

  • Según ha declarado Matthew Bellamy a Radio 1, su nuevo trabajo, 'Drones', se trata de una obra conceptual.
  • "A través de la tecnología es posible hacer cosas horribles por control remoto a gran distancia", reflexionó el líder de Muse.
Matthew Bellamy, de Muse, durante una actuación en el Rock in Rio de Lisboa.
Matthew Bellamy, de Muse, durante una actuación en el Rock in Rio de Lisboa.
GTres

La banda británica Musepublicará nuevo disco de estudio el próximo 8 de junio con el título de Drones. Se trata de una obra conceptual que pretende ser "una metáfora moderna de lo que es perder la empatía", según ha declarado a Radio 1 el líder del grupo, Matthew Bellamy.

"A través de la tecnología, y obviamente a través de los drones en particular, actualmente es posible hacer cosas horribles por control remoto a gran distancia, sin sentir ninguna de las consecuencias ni sentirse responsable de ninguna manera", ha añadido Bellamy.

Para el músico, el siguiente paso es que haya "drones autónomos que puedan tomar decisiones mortales por ellos mismos, sin que haya humanos implicados".

"Este disco explora el viaje de un humano, desde su abandono y pérdida de esperanza, hasta su adoctrinamiento por el sistema para ser un drone humano, para su eventual deserción de sus opresores. Porque el mundo está dirigido por drones utilizando drones para convertirnos a todos en drones", reflexionó Bellamy días atrás al desvelar todos los detalles sobre el nuevo álbum de Muse.

Muse ha mostrado hasta las fechas tres de las canciones de Drones, que llevan por título Psycho, Reapers y Dead Inside.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento