ARPS celebrará este sábado la 'Fiesta de la Primavera Unnido'

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el próximo evento la 'Fiesta de la Primavera Unnido' que se celebrará el próximo sábado 28 de marzo durante todo el día en la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual, ARPS.
[COMUNICADO DE PRENSA: ARPS Celebrará Este Sábado La ?Fiesta De La Primavera Unn
[COMUNICADO DE PRENSA: ARPS Celebrará Este Sábado La ?Fiesta De La Primavera Unn
EUROPA PRESS/ARPS

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el próximo evento la 'Fiesta de la Primavera Unnido' que se celebrará el próximo sábado 28 de marzo durante todo el día en la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual, ARPS.

Todas las actividades se realizarán en espacios cubiertos para garantizar su buen desarrollo con independencia del estado del tiempo, están abiertas al público y son totalmente gratuitas gracias a la colaboración de voluntarios y entidades.

La 'Fiesta de la primavera Unnido' ha sido pensada como un evento para toda la familia. Por eso durante todo el sábado habrá actividades en espacio cubierto especialmente pensadas para los más pequeños (pintacaras, talleres, actuación de capoeira infantil, teatro para niños en inglés, cuentacuentos y magia, entre otros). También para en los adultos habrá zona de cafetería y degustación.

Durante la 'Fiesta de la primavera Unnido' se podrán también conocer y adquirir los productos elaborados por personas con discapacidad intelectual. Habrá diferentes estand organizados por categorías (cerámica, textil, gourment, libros infantiles, camisetas, bolsos, etc.) y también un punto especial para encargos de bodas, bautizos o comuniones.

ARPS lidera y forma parte de Unnido.com, una plataforma de comercio electrónico que ya vende a toda España y da a conocer el talento de las personas con discapacidad e impulsa, entre otros, los productos elaborados en los talleres de ARPS. Para el presidente de la entidad, Santiago Urizarna, "liderar un proyecto como Unnido supone generar empleo estable de calidad para personas con discapacidad intelectual".

"Queremos que el público conozca qué hacemos en nuestros talleres y que lo adquieran por su calidad". Las más de 150 creaciones que se comercializan en Unnido están elaboradas por personas con discapacidad utilizando materiales respetuosos con el medioambiente, reciclados o de comercio justo.

Unnido, además de un espacio para el encuentro y la creación significa unión, ya que actualmente lo integran más de 4.000 personas con discapacidad de La Rioja, Navarra, Cataluña, Madrid y Castilla y León, donde organizaciones del sector que han conocido el proyecto se han sumado a él. "Creamos sinergias con otras entidades que trabajan con personas con discapacidad para mostrar juntas a la sociedad todo su talento", señalaba Axel Cardona, responsable de Unnido. "El objetivo de organizar la 'Fiesta de la primavera Unnido' es compartir esta iniciativa en Logroño, donde nació, y disfrutar de una jornada lúdica en familia y muy espacialmente con los más pequeños".

El próximo sábado 28 de marzo de 10,30 horas a 14,00 horas y de 16 horas a 20 horas en la sede de ARPS (Calle Luis de Ulloa, 6 -aparcamiento público gratuito-) tendrá lugar este evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento