Antuña asegura que la modificación del vestuario de los bomberos se consensuó con los sindicatos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Antuña ha asegurado este martes que el informe de modificación del vestuario de los equipos de bomberos fue consensuado con los sindicatos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Antuña ha asegurado este martes que el informe de modificación del vestuario de los equipos de bomberos fue consensuado con los sindicatos.

En declaraciones a los medios, ha respondido de esta forma a las acusaciones formuladas por el delegado de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) y delegado de Prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Ordóñez Lorenzana, quien ha denunciado "graves irregularidades en el contrato de vestuario de Bomberos, que no se ajusta y supera con creces las necesidades reales del servicio".

El edil dejó claro que "en un principio estaba previsto el aumento de la dotación de Bomberos para 2015 hasta llegar a los 90 efectivos. Sin embargo, como no se llevó a tal término este punto, y de acuerdo con los responsables del área económica del Ayuntamiento de Oviedo, se ha procedido a elaborar un informe para modificar el vestuario en 76 equipos, el mismo número de efectivos reales del S.E.I.S.". Estas modificaciones, subrayó Antuña, "fueron consensuadas con los sindicatos antes la gran cantidad de prendas acumuladas y sin consumir".

El responsable municipal del área de Seguridad Ciudadana también dio respuesta a la polémica sobre la participación de bomberos en las procesiones de Semana Santa, en concreto en la de la Virgen de la Soledad, de la Cofradía de Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Antuña recordó "que llevan participando desde 2000 y que todos los años se solicita, a través del tablón de anuncios voluntarios para acudir a la procesión, para dar oportunidad de participar a todos los interesados. Al tratarse de una representación institucional se pagan horas extraordinarias".

Por último, y también en respuesta a la denuncia hecha pública hace días por la CSI en relación a la falta de seguridad en el propio edificio de Seguridad Ciudadana, el edil subrayó que "el viernes pasado Inspección de Trabajo verificó y ratificó que no existía ninguna anomalía en materia de seguridad" en el cuartel. Se enlazan a continuación las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Antuña respecto a los asuntos anteriormente expuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento