Barcelonnette, un tranquilo pueblo alpino tomado por los equipos de emergencia

  • El pueblo se encuentra a unos 1.135 metros de altitud y a 15 km del siniestro.
  • Es una población de segundas residencias y de turismo de naturaleza y aventura.
  • Los habitantes confirman que la zona del accidente es de "muy díficil acceso".
Plaza Manuel del municipio de los alpes franceses de Barcelonnette. A 15 kilómetros de esta localidad provenzal se ha estrellado un avión de la aerolínea Germanwings que cubría el trayecto Barcelona-Dusseldorf.
Plaza Manuel del municipio de los alpes franceses de Barcelonnette. A 15 kilómetros de esta localidad provenzal se ha estrellado un avión de la aerolínea Germanwings que cubría el trayecto Barcelona-Dusseldorf.
WIKIPEDIA

La población de montaña de Barcelonnette, la capital del valle del Ubaye en los Alpes franceses, se encuentra a unos 15 kilómetros del lugar exacto en que se ha producido el accidente de aviación del Airbus de la aerolínea Germanwings, que cubría el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf (Alemania) y en el que han muerto 150 personas.

El núcleo urbano de Barcelonnette se encuentra a 1.135 metros de altitud y esta pequeña localidad en el corazón de los Alpes del Sur, en la Provenza, es conocida por el turismo de esquí, naturaleza y aventura y por su legado arquitectónico que recuerda a las villa mexicanas construidas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX por habitantes del pueblo que hicieron fortuna en México. Es un lugar de segundas residencias sobre todo en verano, pero bastante más tranquila en invierno.

Siniestro en una zona deshabitada y de difícil acceso

Bomberos y efectivos policiales de Barcelonnette se han desplazado rápidamente este martes por la mañana hasta el lugar del siniestro, una zona de "muy difícil acceso" por tierra, según ha confirmado a los medios de comunicación el alcalde, Pierre Martin. El primer edil también ha confirmado que el avión siniestrado ha caído en una zona deshabitada y a más de 2.000 metros de altura.

La recepcionista del Hotel de la Placette de la población ha comentado a 20 Minutos que el pueblo se encuentra tranquilo pero "consternado e impactado" por el suceso y que hay "mucho movimiento de bomberos y de policía" en la zona, así como de helicópteros y de la gendarmería de montaña. Y que las condiciones meteorológicas son buenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento