El avión de Germanwings perdió altura durante 8 minutos antes de estrellarse a 700 km por hora

Trayectoria del A320 procedente de Barcelona y con destino Dusseldorf, siniestrado en los Alpes franceses.
Trayectoria del A320 procedente de Barcelona y con destino Dusseldorf, siniestrado en los Alpes franceses.
FLIGHTRADAR24
Trayectoria del A320 procedente de Barcelona y con destino Dusseldorf, siniestrado en los Alpes franceses.

El avión Airbus A320 accidentado de la compañía Germanwings lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse poco después de las 10.45 h cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado. Tras un descenso de ocho minutos, se estrelló a las 10.53 h.

El accidente se ha producido casi una hora después de su despegue de la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, ha explicado la Dirección General de Aviación Civil (Dgac) francesa.

"El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10.45 hora peninsular española (9.47 GMT) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence", señaló el organismo en un comunicado.

La web Flightradar24 muestra la hora del despegue, las 9.57 hora peninsular española (8.57 GMT), así como la trayectoria que siguió el vuelo 4U9525 antes de desaparecer, a una altura de 6.800 pies (2.072 metros). También se aprecia la altura máxima que alcanzó el avión, 38.000 pies (11.582 metros), a las 10.27 hora peninsular española, antes de perder altura y caer poco después y estrellarse a una velocidad de 700 kilómetros por hora, según la animación de Flightradar.

Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y en el que viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Según Ignacio Rubio, presidente de la ASETRA (Asociación de Defensa de los Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo) "el avión estaba revisado" y es "posible que algo grave haya ocurrido para bajar a esa velocidad", informa Carla Mercader.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento