Mercadona realiza compras en la Región por más de 841 millones de euros

Mercadona realizó el pasado año compras en la Región, donde cuenta con 12 interproveedores, por más de 841 millones de euros. De esta manera, el esfuerzo inversor conjunto ha sido de más de 24 millones, a lo que se suma el dato de las compras, que supone un incremento de un 4 por ciento más respecto al año anterior.
Mercadona, Supermercado
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EUROPA PRESS
Mercadona, Supermercado

Mercadona realizó el pasado año compras en la Región, donde cuenta con 12 interproveedores, por más de 841 millones de euros. De esta manera, el esfuerzo inversor conjunto ha sido de más de 24 millones, a lo que se suma el dato de las compras, que supone un incremento de un 4 por ciento más respecto al año anterior.

Principalmente, durante el año la compañía ha seguido centrando todos sus esfuerzos en "disponer de grandes productos fabricados por especialistas, consolidar una plantilla con empleos estables y de calidad, altamente comprometida y productiva, y buscar sinergias con el sector primario español".

La compañía acabó 2014 con un total de 64 tiendas en la Región de Murcia y una plantilla de más de 3.040 trabajadores. En 2014, la formación y el desarrollo del talento de los trabajadores han seguido teniendo un protagonismo relevante.

De hecho, Mercadona ha realizado una inversión cercana a los 37 millones de euros, hasta completar un total de 1.400.000 horas de formación. Además, ha seguido aplicando su política retributiva, por la que el 100% de la plantilla a jornada completa cobra más de 1.100 euros netos al mes, unos salarios que se sitúan por encima de la media del sector.

Los 12 meses del año han servido "para confirmar, no solo que los compromisos adquiridos con los trabajadores se van alcanzando según lo acordado, sino también que la mejor inversión de una compañía es la que se emplea directamente en el capital humano, cuyo retorno, en el caso de Mercadona, ha superado con creces los objetivos marcados, al lograr un 4 por ciento de incremento de la productividad".

Además, un año más, Mercadona ha reconocido el esfuerzo individual y colectivo en la consecución de los objetivos conjuntos. Por ello, ha decidido repartir, en el marco de su política de retribución variable, 263 millones de euros en concepto de prima por objetivos, cerca de 10 millones en concepto de primas entre sus trabajadores y trabajadoras murcianos.

Mercadona, junto a sus proveedores e interproveedores, hace años que ha asumido el reto social de contribuir a impulsar la industrialización del país.

Para poder abordar este proyecto, junto a ellos Mercadona impulsa numerosas iniciativas empresariales que contribuyen a dinamizar la economía y configuran un auténtico clúster industrial en el país y que no es ajeno a esta Comunidad. Además, en 2014, la compañía ha llegado a acuerdos comerciales con más de 546 pymes murcianas o con productores de la Región.

Así, la actividad de Mercadona en Murcia genera 22.000 empleos directos e indirectos y desde que en 2010 pusiese en marcha las bases de Caspopdona, un proyecto para desarrollar la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona, no ha dejado de trabajar para contribuir a la modernización, productividad y prosperidad en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria de Mercadona.

Igualmente, a lo largo del año la compañía ha seguido avanzando en sus nuevos modelos de ventas de productos frescos. A cierre de 2014 todos sus supermercados ya habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer, desde septiembre de 2013, del nuevo modelo de pescado fresco.

Esta apuesta por la calidad y la proximidad ha contribuido a que Mercadona incremente las ventas de sus productos frescos un 5 por ciento. Además destacar la apuesta por el sector agroalimentario en la Región donde destacan las más de 25.000 toneladas de tomates y 15.000 toneladas de pepino que se han comprado a proveedores en la Región y que han llegado a las tiendas de toda la cadena.

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Toneladas de alimentos donadas

La compañía ha reforzado a lo largo del año su responsabilidad social en la Región mediante la colaboración con organizaciones sociales, como Cruz Roja, a través de la entrega de Tarjetas-Sociedad, y con el Comedor Social Jesús Abandonado, al cual suministra diariamente productos.

Concretamente, en la Región de Murcia Mercadona ha donado 70 toneladas de alimentos. Además, ha colaborado en múltiples 'Operaciones Kilo' e iniciativas como la del Banco de Alimentos a través de su campaña de concienciación social 'La Gran Recogida', disponiendo de los supermercados que tiene en gran parte de los municipios de la Región.

Para 2015, Mercadona tiene previsto realizar una inversión aproximada de 650 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, la reforma de 30 supermercados, continuar con la construcción del bloque logístico de Abrera (Barcelona) y el inicio de las obras del nuevo bloque logístico en Vitoria-Gasteiz.

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