Fabra dice que el resultado no les satisface y cree que puede afectar a otros zonas "por el efecto de la marca"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que los resultados electorales de Andalucía no les satisfacen "ni muchísimo" menos, por lo que "hay varias cuestiones que, desde luego, tenemos que analizar porque no nos dejan contentos".
ALBERTO FABRA PRESIDE LA PRESENTACIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO
ALBERTO FABRA PRESIDE LA PRESENTACIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO
EUROPA PRESS
ALBERTO FABRA PRESIDE LA PRESENTACIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que los resultados electorales de Andalucía no les satisfacen "ni muchísimo" menos, por lo que "hay varias cuestiones que, desde luego, tenemos que analizar porque no nos dejan contentos".

Así mismo, ha afirmado que aunque es "difícil" extrapolar lo que sucede en una autonomía a otra, ha apuntado la posibilidad de que parte de la situación que se ha producido en la comunidad andaluza "puede afectar a otros territorios por el efecto de la marca, pero lo que tenemos que hacer es trabajar con honestidad, decisión y mucha humildad".

Fabra ha realizado estas declaraciones tras presidir el acto de presentación del proyecto del Archivo Histórico Provincial de Castellón al ser preguntado por su valoración sobre los resultados de las elecciones andaluzas, en las que el PP ha cosechado el peor resultado desde 1990.

Según ha dicho el presidente de la Generalitat y del PPCV, "no son unos resultados que nos satisfagan, ni muchísimo menos y hay varias cuestiones que, desde luego, tenemos que analizar porque no nos dejan contentos". Además, ha apuntado que han "comprobado que, al final, el PSOE obtiene los mismos diputados que en su día le motivaron a disolver las Cortes y a convocar las elecciones, es decir, 47, y se abre un espectro político donde también hay la incorporación de dos partidos más allá de los que existían hasta ahora" —en referencia a Podemos y Ciudadanos—.

Dirección del esfuerzo

Fabra considera que "todo eso hace que los partidos también de otras zonas de España tengamos que analizar los resultados y comprobar que nuestro esfuerzo tiene que ir dirigido hacia las políticas que tengan un beneficio claro y directo hacia los ciudadanos".

Así, ha insistido en que "somos autocríticos en cuanto a los resultados, los analizamos y vemos que hay ciertas cosas que no han cambiado, por ejemplo, la misma situación que se producía en Andalucía, donde nosotros seguimos siendo oposición y el partido mayoritario tiene el mismo número de diputados que cuando se decidió disolver las Cortes".

Por ello, ha señalado que "las cosas nos obligan a seguir trabajando hacia todas aquellas cuestiones que propicien un bienestar a los ciudadanos y, en este caso, al PP le están diciendo que tiene que hacer las cosas de forma mucho clara y directa hacia lo que es la mejora de la calidad de vida".

Preguntado por si cree que la situación de Andalucía se puede extrapolar a la Comunitat Valenciana, Fabra ha señalado que "es difícil extrapolar lo que puede pasar en un territorio con respecto a otros, pero lo cierto es que aquí todos estamos bajo las mismas siglas y que, lógicamente, parte de esa situación que se da en Andalucía puede afectar a otros territorio por el efecto de la marca".

"Lo que tenemos que hacer es trabajar con honestidad, decisión y mucha humildad y saber que, al final, los ciudadanos lo que quieren es gobiernos que puedan resolver sus problemas y que todavía hay muchas cosas por hacer", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que este lunes han podido comprobar "cómo los servicios públicos del Ayuntamiento de Castellón han sabido resolver los problemas que se generaron ayer con una tromba de agua, y creo que la situación de crisis que ha afectado a este país durante mucho tiempo requiere que los gobernantes nos pongamos el mono de servicio público para poder resolver los problemas, y es lo que tiene que centrar toda nuestra atención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento