La Liga Disa de Lucha Canaria arranca este fin de semana con ocho equipos

La Liga Disa del Gobierno de Canarias de Lucha Canaria arrancará este fin de semana con la presencia de ocho equipos, seis de Tenerife --isla que suele reunir al mayor número de equipos--, uno de Fuerteventura y otra de La Palma una vez se han resuelto los últimos problemas burocráticos.
Presentación de la competición
Presentación de la competición
EUROPA PRESS
Presentación de la competición

La Liga Disa del Gobierno de Canarias de Lucha Canaria arrancará este fin de semana con la presencia de ocho equipos, seis de Tenerife —isla que suele reunir al mayor número de equipos—, uno de Fuerteventura y otra de La Palma una vez se han resuelto los últimos problemas burocráticos.

La competición ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el de la Federación Canaria de Lucha Canaria, Germán Rodríguez; el vicepresidente de Disa, Raimundo Baroja, y la consejera regional de Deportes, Inés Rojas.

Rivero ha destacado el trabajo "altruista y sacrificado" de los dirigentes de los equipos de lucha canaria por mantener a los clubes, en muchas ocasiones hasta "con recursos propios", con el fin de sostener, especialmente, las estructuras de base, que son "fundamentales".

Según el presidente, la lucha canaria representa valores de la identidad canaria como el "trabajo en equipo, el esfuerzo o la nobleza", y ha agradecido la apuesta de Disa en un momento de crisis económica que ha afectado a los patrocinios deportivos.

Con todo, ha pedido "colaboración" a todos los equipos del archipiélago para hacer "la gran competición que necesita Canarias", y para ello, ha destacado la futura puesta en marcha de la 'quiniela', un sistema de apuestas con el que se espera ayudar a mejorar la financiación de los equipos.

Con el decreto regulador ya a punto, el presidente ha abogado por dar pasos "firmes" para que haya "confianza" entre los apostantes, ya que al ser una modalidad nueva en las islas, "es preferible que vaya despacio porque si empieza mal no va a funcionar".

En parecidos términos se expresó el presidente de la Federación, que no desea dar "pasos en falso" y espera el "compromiso" de los clubes para poder implantarla en la próxima temporada. Según Rodríguez, hay negociaciones abiertas con operadores del sector pero primero hay que "demostrar" que la lucha canaria es un deporte "estable y serio" para que haya apostantes.

Baroja, por su parte, ha destacado que la empresa lleva cuatro años patrocinando la competición porque sus valores de "cercanía y canariedad" se ajustan a la empresa, que defiende también el "esfuerzo personal" y el "trabajo en equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento