La ‘U’ y la ‘W’ faltan	en la sopa de letras
El blogger A. N. (20 minutos). 20MINUTOS
Un blog denuncia que faltan las letras ‘U’ y ‘W’ en la sopa de letras. Gallo reconoce a 20 minutos que no las puede fabricar. Todo surgió de una conversación entre Abel y un amigo, quien le aseguró que la sopa de letras de Pastas Gallo no contenía todas las letras.

Abel, tras un minucioso examen, comprobó que faltaban  las letras ‘U’ y ‘W’, y remitió una carta a Gallo: «Aún no me han contestado», comenta Abel. «O se lo tomarán a broma o, cómo le ha pasado a otras personas, me contestarán. Tal vez me regalen diez kilos de pasta», añade Abel, entre risas.

Además, este informático barcelonés de 29 años, decidió contarlo en un blog: «Me faltan letras» (mefaltanletras.blogspot.com).Según Abel, cada hora su blog recibe unas 300 visitas, y su post es el más recomendado de meneame.net, una web donde los internautas votan por las noticias.

La competencia tampoco se va a librar de su exhaustiva investigación: «El siguiente paso será comprobar si falta alguna letra en otras marcas que no sean Gallo», asegura Abel, quien comenta que tiene a un par de amigos revisando paquetes de sopas  Gallo en busca de la ‘U’ y ‘W’.

Gallo lo confirma

Fuentes de Pastas Gallo han confirmado a 20 minutos que no existen ni la ‘W’ ni la ‘U’, por una razón técnica: «En el proceso de corte del molde, estas dos letras, al no tener un punto de apoyo superior se rompen, y por eso desechamos fabricarlas», comenta una fuente de la empresa,  que asegura que la carta de Abel les llegó ayer martes y que en breve recibirá una contestación.