La Casa de las Ciencias rendirá homenaje en abril a Félix Rodríguez de la Fuente

La Casa de las Ciencias de Logroño dedicará un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, con motivo de la celebración del 16 aniversario de la instalación y coincidiendo, igualmente, con los 35 años de la desaparición del famoso naturalista, ocurrido en un accidente de avioneta en Alaska.
Félix Rodríguez De La Fuente En Su Viaje A Tanzania
Félix Rodríguez De La Fuente En Su Viaje A Tanzania
FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

La Casa de las Ciencias de Logroño dedicará un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, con motivo de la celebración del 16 aniversario de la instalación y coincidiendo, igualmente, con los 35 años de la desaparición del famoso naturalista, ocurrido en un accidente de avioneta en Alaska.

Será una de las principales citas de la programación de la Casa de las Ciencias en este segundo trimestre del año, que abarca hasta el mes de junio, y que este lunes han presentado la concejala de Cultura, Pilar Montes, y la directora del centro, Dolores Fernández.

En concreto, el miércoles 22 de abril, jornada en la que se celebra el Día de la Tierra, a las 20 horas, en la sala de conferencias de la Casa de las Ciencias, tendrá lugar una mesa redonda, bajo el título 'Félix, 35 años después'.

La mesa redonda contará con la participación destacada de la hija del naturalista y directora de la Fundación que lleva su nombre, Odile Rodríguez de la Fuente.

También estarán el biógrafo oficial de Félix, Benigno Varillas; y el naturalista y zoológo Jordi Sartagal. Además, se proyectará el audiovisual 'La nueva conciencia', dirigido por la propia Odile Rodríguez de la Fuente.

Semana de pascua.

Por otro lado, Montes y Fernández han detallado que la Casa de las Ciencias ofrecerá un programa especial en la Semana de Pascua, coincidiendo con las vacaciones escolares, y en la que se incluyen cuentancuentos, un espectáculo científico y una actividad interactiva.

El cuentacuentos 'El secreto de la tortuga' se celebrará el día 7 de abril a las 12 y a las 18 horas. Dirigido a niños de 4 a 6 años, ellos serán los protagonistas directos de la historia, con la repetición de los movimientos y sonidos de diferentes animales.

El espectáculo científico tendrá lugar los días 8 y 9 de abril, a las 12 y a las 18 horas, para niños entre 6 y 12 años, centrado en diversos experimentos sobre la luz.

Por último, los días 10 y 11 de abril se celebrará 'Viaje interplanetario ¡Vive una aventura espacial diferente!', para chavales de 6 a 12 años también. A través de audiovisuales y de elementos sensoriales, se realizará un peculiar viaje interplanetario, en una nave comandada por la comandante Lily.

EXPOSICIONES.

En cuanto a las exposiciones, 'Musicaconciencia' se abrirá el día 28 de abril, y permanecerá hasta el 30 de agosto. Con paneles informativos, se mostrará la relación de la música con otras ciencias, como la matemática, física o incluso la antropología y la astonomía.

Además, hay instrumentos musicales para representar diferentes formas de realizar el sonido y una amplia sección dirigida a que el visitante pueda interactuar con experimentos sonoros.

Por otro lado, seguirá hasta el 21 de junio la muestra 'Innovación española. Premios Rey Jaime I de Investigación Básica', procedente del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, y en la que se cubren áreas que van desde la neurología, la genética o la biología molecular hasta la química o la informática.

La muestra se centra en los temas científicos dominantes en la carrera investigadora de cada galardonado, trazándose, de esta manero, un panorama global de la ciencia española en los últimos años a través de los avances de los premiados.

También podrá visitarse hasta el 19 de febrero 'Imágenes del futuro, exposición de hologramas', con más de 40 hologramas procedentes del Museo de Holografía de París, algunos de gran tamaño. La muestra se completa con vitrinas con fotografías y affiches y una proyección sobre técnica holográfica y los hologramas.

Proyecciones y talleres.

Por último, del 8 al 23 de mayo, la Casa de las Ciencias acogerá el ciclo de proyecciones 'Deconstruyendo la luz', con motivo de la celebración del Año de la Luz, un proyecto audiovisual del Instituto de Astrofísica de Andalucía con ocho cotrometrajes sobre diferentes temas relacionados con la investigación actual en astronomía.

Y el programa se cierra con los habituales 'Los sábados...talleres', los días 18 y 25 de abril; 9, 16, 23 y 30 de mayo; y 6, 13 y 20 de junio, para niños de 5 a 12 años en los que se abordarán diferentes aspectos de la ciencia. Contarán con 20 plazas por taller, con inscripción gratuita, y se celebrarán a las 12 o a las 18 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento