Renfe implanta el próximo viernes la Devolución Xpress del billete en Cercanías

  • Los viajeros recibirán un billete cuando el tren de Cercanías llegue con más de un cuarto de hora de retraso.
  • El billete podrá pedirse en las estaciones de destino o por correo ordinario o electrónico.
  • Sólo se devolverá el dinero cuando el retraso sea atribuible a la compañia.

Renfe compensará con un billete gratis a partir del próximo viernes a los pasajeros cuyo tren de Cercanías llegue con más de un cuarto de hora de retraso a su lugar de destino.

El viajero podrá cambiar su billete cancelado por un título de transporte de Renfe válido durante un mes para realizar el mismo trayecto.

Esta medida sólo se aplicará cuando las incidencias que provoquen el retraso sean imputables a la compañía no, por ejemplo, cuando haya un atropello que obligue a parar el servicio.

Cuando haya obras y se establezca un transporte alternativo para trasladar a los pasajeros tampoco se dará un billete gratis.

Hasta ahora, la devolución del 50% del importe del billete se producía cuando el retraso era superior a los 60 minutos y del 100% cuando el retraso superaba los 90 minutos.

Dos fases

El nuevo sistema de Devolución Xpress se aplicará en dos fases. En una primera, del 1 de junio al 31 de agosto, se podrá hacer efectivo el billete validado al personal correspondiente a la estación donde finalice el viaje.

A partir del 1 de septiembre, el viajero obtendrá un vale que podrá hacer efectivo durante 15 días a cualquier taquilla u oficina comercial de Renfe Rodalies.

Si en la estación no hay personal, los clientes podran pedir un nuevo billete mediante correo ordinario o por correo electrónico en estas dos direcciones: clientebarcelona@renfe.com o clientbarcelona@renfe.com.

Habrá que indicar en el correo el nombre, el DNI, el dia de la incidencia, el trayecto y la hora y el pasajero recibirá un vale en su domicilio o a través de e mail que le permitirá cambiar su billete cancelado.

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