El PP insta a los malagueños a que protagonicen este domingo "una gran ola de cambio"

Oña subraya que "ahora no es el momento de ser críticos con el Ejecutivo de Rajoy, sino con los 33 años de Gobierno del PSOE"
Villalobos, De la Torre, Bendodo y Oña elecciones 22 de marzo
Villalobos, De la Torre, Bendodo y Oña elecciones 22 de marzo
EUROPA PRESS
Villalobos, De la Torre, Bendodo y Oña elecciones 22 de marzo

El PP de Málaga ha instado a los ciudadanos a que este domingo apoyen la candidatura liderada por Juanma Moreno, de modo que se produzca "una gran ola de cambio". Más aún, la 'número dos' de la lista malagueña al Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha dicho que los andaluces que rechazan la corrupción no pueden votar a los socialistas, añadiendo, además, que "ahora no es el momento de ser críticos con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, sino con los 33 años de Gobierno del PSOE".

En el cierre de campaña del PP de Málaga este viernes, antes de respaldar esta tarde a Moreno en un acto en Sevilla, Oña ha señalado que "el auténtico problema es que siga el PSOE y no lo vamos a consentir", al tiempo que ha acusado a Susana Díaz, a la que "le quedan horas" como presidenta de la Junta, de ser "heredera de la corrupción". "Bajo su Gobierno ya hay casos que le son imputables", ha subrayado.

Así, la 'número dos' de la candidatura 'popular' ha advertido de que si este domingo se vota al PSOE, "nos encontraremos con una persona que tiene responsabilidad directa con el fraude y la corrupción".

Según Oña, "Andalucía se merece que nuestros votantes se vuelquen", insistiendo en que "no es el momento de acordarnos de lo que no nos gustó de Rajoy", cuyas políticas "valientes", ha dicho, no obstante, han permitido "el inicio de la recuperación económica".

"Depende de nosotros que Andalucía se conozca fuera no por titulares de desempleo o de corrupción, sino por otros de ilusión, crecimiento e igualdad de oportunidades", ha comentado. Según ha resaltado, éstos últimos son posibles de la mano de Moreno, "un presidente impecable".

La candidata 'popular' ha afirmado que Moreno es "sencillo, respetuoso y correcto", mientras que la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, es "despreciativa, altanera y orgullosa".

Por todo ello, la exalcaldesa de Fuengirola ha dejado claro que "los andaluces no vamos a consentir tener a una presidenta que desprecia, que no es educada y que usa unas maneras imperativas y agresivas".

"CORRUPCIÓN,

Mal talante y mala gestión"

Pero no sólo ha criticado a Díaz por cuestiones como la "corrupción" o "su mal talante", sino también por "su mala gestión". A su juicio, ello lo demuestra el hecho de que "Andalucía sea la Comunidad que tiene todo para crecer y, sin embargo, crezca menos de la mitad que España".

Ha denunciado las "tonterías" que dice la candidata socialista, subrayando que "la sanidad y la educación públicas y los servicios sociales están blindados en la Constitución, por lo que no es algo que vaya a hacer ella". Eso sí, le ha aconsejado que "blinde la honestidad".

En su opinión, el debate "es quién puede gestionar mejor la sanidad". "El PP no dice tonterías, sino verdades necesarias y gestionaremos la sanidad de forma eficaz", ha asegurado, rechazando cuestiones como "listas de espera y camas en los pasillos".

"Ahora es el momento de decir al PSOE que no nos atraque con más impuestos, ya que eso no ha servido para que crezca el empleo o para que la sanidad o la educación sean mejores", ha declarado Oña, haciendo hincapié en que "es el momento de estar juntos y hacer historia en Andalucía".

El presidente provincial del Partido Popular y también candidato, Elías Bendodo, ha destacado la "ilusión" que les produce "el reto de que haya un Gobierno diferente en Andalucía", de modo que "se hagan las cosas de forma distinta, como las hacen los alcaldes del PP en la provincia de Málaga".

Así, el también portavoz del PP-A ha reivindicado que "el cambio en nuestra tierra venga de la mano de un malagueño, Juanma Moreno", de modo que "la Junta se vea con ojos de Málaga y se gestione como se gestiona Málaga". "Nos ilusiona crear nuevas oportunidades y afrontar un nuevo futuro porque Andalucía es una tierra con muchas oportunidades", ha manifestado.

Moreno representa "el cambio tranquilo", con un proyecto caracterizado por "la humildad, el consenso, la transparencia y la solidez", frente a "los modelos caducos" del PSOE, ha expuesto el presidente provincial del PP.

"Ni los propios socialistas se creen que vaya a cambiar la situación en estos próximos cuatro años porque Díaz es igual que Manuel Chaves o José Antonio Griñán, es la misma dinastía de los que vienen mal gobernando Andalucía", ha criticado.

Para el líder de los 'populares' malagueños, "el PSOE no cree en Málaga y no nos deja avanzar". "Su actitud es el no por sistema —ha afirmado— y es el momento de dar una oportunidad al futuro, abrir las ventanas y que entre aire, transparencia y buena gestión".

"Basta ya de la corrupción socialista y basta ya del Gobierno de la soberbia", ha exigido Bendodo, avisando al PSOE de que "la prepotencia nunca gana a la humildad y la humildad de Juanma Moreno va a ganar a la prepotencia de Susana Díaz".

Bendodo ha incidido, al respecto, en la necesidad de "salir del vagón de cola". "Es el momento de quitar estas políticas y poner otras nuevas", extendiendo al resto de Andalucía el modelo de Málaga, provincia de la que ha puesto en valor su "empuje" y "liderazgo". "Eso es lo que necesita nuestra tierra —ha expuesto— y, para ello, lo mejor es poner al frente de la Junta a un malagueño".

Pacto psoe-CIUDADANOS

Durante su intervención, Bendodo ha alertado de que, para estas elecciones, los socialistas tienen "dos muletas" porque "saben que solos no pueden", en referencia a Podemos, al que ha acusado de presentar "soluciones irreales", y a Ciudadanos (C's), formación de la que ha dicho que "es la marca blanca del PSOE".

Por ello, ha dicho a los militantes y simpatizantes que se daban cita en un céntrico hotel de Málaga que "votar a Ciudadanos es votar a quien ya ha dicho que va a mantener al PSOE en la Junta". De hecho, ha afirmado que el pacto entre ambas formaciones "ya está redactado, a la espera sólo de la firma después del 22 de marzo".

"La única opción seria y de gobierno es el PP", ha defendido Bendodo, instando a la ciudadanía a votar este domingo para que "Andalucía tenga una oportunidad de cambiar" y para que "Málaga lidere ese cambio".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que cierra la lista del PP de Málaga al Parlamento andaluz, ha subrayado, de igual modo, que "la opción válida en Andalucía es el Partido Popular" para que así la Comunidad tenga "la educación y la atención sanitaria que se merece" y para que "se mejore su imagen".

"Queremos y creemos en Andalucía", ha manifestado De la Torre, incidiendo en que "la única opción capaz de construir un Gobierno de estabilidad y con prestigio es el Partido Popular". Por ello, ha invitado a que este domingo "una gran ola de cambio impregne Andalucía".

De hecho, ha defendido que con Moreno como presidente andaluz habría "una Junta colaboradora, proactiva", y que ofrecería "un horizonte de esperanza". Sería un Gobierno marcado por la "transparencia", al tiempo que ha indicado que si continúa el PSOE, "seguirá gestionando mal, no respetando los recursos públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento