Con la pleamar de hoy volverán a impedir la entrada al gasero "Mourad Didouche"

  • Por segundo día consecutivo la Cofradía de Mariscadores de Ferrol bloquearán la entrada al buque.
  • Actualmente se encuentra en la ría de Ares.

La Cofradía de Mariscadores de Ferrol volverá a bloquear esta tarde, por segundo día consecutivo, el acceso al puerto del buque gasero "Mourad Didouche" de la empresa Reganosa.

El buque, de 274 metros de eslora y una carga de entre 110.000 y 140.000 metros cúbicos de gas natural licuado, actualmente se encuentra en la vecina ría de Ares, después de que ayer le bloquearan la entrada a la ría de Ferrol alrededor de cuarenta embarcaciones de pescadores.

Está previsto que con la pleamar de hoy, más o menos sobre las 16:30, el gasero volverá a intentar entrar en la ría de Ferrol ya que por su calado no puede penetrar hasta ese momento.

La empresa Reganosa presentó una denuncia contra el patrón mayor de la Cofradía de Mariscadores de Ferrol, Bernardo Bastida, por haber impedido la entrada a la ría al buque "Mourad Didouche".

El máximo responsable de los mariscadores fue arrestado por agentes de la Policía Nacional cuando estos intentaban proceder al control de las decenas de compañeros que participaron con sus barcos en una operación destinada a evitar el acceso del "Mourad Didouche", al puerto de Ferrol.

Precisamente Bastida ya está imputado por un delito de desobediencia a la autoridad por el cierre de la ría, los pasados 7 y 8 de mayo, al paso del metanero "Galicia Spirit" , el primero que llegó con Gas Natural Liquado.

Los mariscadores, convocados por la asociación Comité Ciudadano e Emerxencia, que agrupa a ecologistas y personas que se oponen a la ubicación de la planta de gas en Mugardos, en la ría de Ferrol, y a las operaciones de descarga de buques gaseros, se concentraron en la entrada del puerto para protestar por considerar que un accidente pueden representar un grave peligro para la población de la zona.

El 'Mourad Didouche' es el segundo buque que llegaría para la planta de gas de Mugardos, que actualmente se encuentra funcionando en pruebas.

Humberto Fidalgo, del Comité Ciudadano e Emerxencia, advirtió de que la planta de gas es "ilegal y peligrosa" y aseguró que su traslado al puerto exterior sería "más fácil y económico que el problema de Ence en Pontevedra".

Asimismo, denunció que Reganosa "está echando un pulso y doblegando a las instituciones", que "protegen a Endesa, Tojeiro y Fenosa en lugar de a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento