Imputados el expatrón y la expresidenta de las mariscadoras de Cabo de Cruz por estafa y apropiación indebida

Quedan en libertad con la obligación de comparecer cada mes

El expatrón mayor de Cabo de Cruz, Carmelo Vidal; y la exvicepatrona mayor y expresidenta de la agrupación de mariscadoras, Ermitas P.; han sido imputados por estafa, apropiación indebida y falsedad documental, tras declarar durante horas este jueves en el Juzgado mixto número 2 de Ribeira.

De tal forma, el juez ha decretado libertad con obligación de comparecer cada mes para estas dos personas detenidas en el marco del operativo llevado a cabo en la cofradía de Cabo de Cruz, en Boiro (A Coruña).

El pasado martes se desarrolló un amplio dispositivo en Boiro en el que además del expatrón mayor y la expresidenta de la agrupación de mariscadoras, fueron detenidos la secretaria del pósito y un trabajador de una gestoría que tuvo una relación habitual con la entidad, a la que asesoraba y llevaba la contabilidad. Estos dos últimos quedaron en libertad tras declarar ante la Policía.

El Juzgado mixto número 2 de Ribeira es el que instruye esta causa, por la que, en total, en la jornada del martes se realizaron cinco registros y se procedió a realizar cuatro detenciones.

Denuncia de la fiscalía

Carmelo Vidal y Ermitas P. decidieron no presentarse a las últimas elecciones a las cofradías, celebradas al inicio del verano pasado, después de una larga trayectoria que lo tuvo a él al frente de la entidad durante 23 años.

En 2013, la Fiscalía denunció por malversación a directivos del pósito de Cabo de Cruz después de que mariscadores críticos con su gestión le enviasen escritos en los que denunciaban supuestas irregularidades económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento