
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha señalado que corresponde a la Consejería de Sanidad de Madrid "evaluar" si se ha habido alguna conducta "reprochable" en el Hospital Universitario Gregorio Marañón y tomar medidas para "corregirla". En cualquier caso, insta a "no generalizar" porque "en España hay muchos médicos y muchos hospitales".
A preguntas de los periodistas sobre la investigación que mantiene abierta el Gregorio Marañón por posibles irregularidades en el Servicio de Anatomía Patológica relativas al presunto uso de medios públicos para realizar pruebas a clínicas privadas, Alonso ha dicho que "las cosas que ocurren en los hospitales son competencia de las respectivas comunidades autónomas".
Por tanto, no es el Ministerio, sino las comunidades las que tienen que "gestionar" si hay alguna conducta irregular y, en ese caso, "corregirla y castigarla".
Finalmente, tras incidir en que no es su cometido examinar qué ha ocurrido en el hospital madrileño, el titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha instado a "no generalizar nunca" en relación a este tipo de asuntos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios