Alfonso Alonso
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante su intervención en el Foro Social del PP de Córdoba. EFE/Rafa Alcaide

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha señalado que corresponde a la Consejería de Sanidad de Madrid "evaluar" si se ha habido alguna conducta "reprochable" en el Hospital Universitario Gregorio Marañón y tomar medidas para "corregirla". En cualquier caso, insta a "no generalizar" porque "en España hay muchos médicos y muchos hospitales".

A preguntas de los periodistas sobre la investigación que mantiene abierta el Gregorio Marañón por posibles irregularidades en el Servicio de Anatomía Patológica relativas al presunto uso de medios públicos para realizar pruebas a clínicas privadas, Alonso ha dicho que "las cosas que ocurren en los hospitales son competencia de las respectivas comunidades autónomas".

Por tanto, no es el Ministerio, sino las comunidades las que tienen que "gestionar" si hay alguna conducta irregular y, en ese caso, "corregirla y castigarla".

Finalmente, tras incidir en que no es su cometido examinar qué ha ocurrido en el hospital madrileño, el titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha instado a "no generalizar nunca" en relación a este tipo de asuntos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.