Navarra se suma a la campaña mundial de concienciación sobre cápsulas de detergente líquido

Con el lema 'Lava Ropa Seguro', se desarrolla entre los días 16 y 23 de marzo
Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Cartel de la campaña.

El Servicio de Consumo y Arbitraje del Gobierno de Navarra se ha sumado a la campaña mundial de concienciación sobre cápsulas de detergente líquido, que, con el lema 'Lava Ropa Seguro', se desarrolla entre los días 16 y 23 de marzo.

Dentro de esta campaña de concienciación se están difundiendo unos mensajes de seguridad para padres y cuidadores de cara a garantizar un almacenamiento y un uso seguros, ha informado el Gobierno en una nota.

Así, se aconseja almacenar estos productos en alto, fuera del alcance y de la vista de los niños, y, si se guardan en estantes inferiores accesibles, éstos deben permanecer asegurados con candados o pestillos resistentes. También se recomienda mantener las cápsulas de detergente líquido en su envase original y completamente cerrado.

En cuanto al uso, se recomienda leer atentamente el etiquetado, no utilizarlo cerca de los niños, no perforar o cortar las cápsulas y cerrar correctamente el envase.

Si un niño pone la cápsula en su boca, se debe lavar ésta y la cara profundamente, sin inducir el vómito. Si el niño tiene detergente cerca de los ojos o en las manos, se deben lavar cuidadosamente con abundante agua y llamar a un médico o acudir a algún centro de urgencias.

El contacto con los ojos puede provocar conjuntivitis, dolor o irritación, mientras que la ingesta puede causar vómitos severos, tos, problemas para respirar, náuseas, somnolencia y erupciones en la piel, y el contacto con ésta erupciones, irritación y quemaduras, ha añadido.

Anualmente más de 16.000 personas en el mundo, principalmente niños, se exponen a sustancias químicas presentes en las cápsulas de detergente líquido. El contenido de estas cápsulas se libera una vez que entra en contacto con el agua, debido a que la membrana que lo recubre es hidrosoluble. Además, las cápsulas de detergente líquido son pequeñas, manipulables e incluso de colores, lo que las hace atractivas para los niños, especialmente para aquellos entre uno y dos años, que pueden llevárselas a la boca o jugar con ellas.

Una cápsula de detergente líquido puede disolverse en la mano de un niño, sobre todo si está mojada o húmeda. También puede disolverse rápidamente en con la humedad en la boca de un niño, causando graves lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento