Una plaga de mosquitos invade el barrio de Benalúa

Sobre todo las calles Alberola, García Andreu y Capitán Dema, pero la Concejalía de Sanidad ignora las quejas y sólo limpia de gatos un solar sin uso.
El barrio de Benalúa, con más de 10.000 habitantes, lleva semanas «plagado de mosquitos». Molestas nubes de estos insectos son visibles en las calles Alberola, García Andreu o doctor Just, entre otras. La presidenta de la asociación El Templete, de Benalúa, Mari Carmen Romá, lo achaca a que mientras los árboles, sobre todo melias, «se podaron, el barrio sigue sin fumigarse».

Con todo, se trata de los mosquitos pequeños que abundan en las plantas, no los temibles por sus picaduras. El edil responsable de Sanidad, Juan Zaragoza, ha afirmado desconocer la presencia de esta plaga de mosquitos, pero ofreció su ayuda: «Si traen una denuncia se actuará enseguida, pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros. No obstante, acudiremos de inmediato», garantizó.

«Por supuesto que Sanidad y Juan Zaragoza saben lo de los mosquitos, ya hemos comentado el problema en más de una ocasión», aseguró Romá, que habla con el regidor «casi todas las semanas». Una de las últimas veces, «hace un mes y medio, cuando los técnicos y el edil visitaron un solar».

Solar que el personal de esta concejalía desinfecta desde la semana pasada. Allí hay «todo tipo de insectos, especialmente pulgas, pero también ratas y gatos, algunos muertos y otros enfermos», describió ayer Romá.

Sanidad proseguía ayer  saneando un terreno que se abre a las calles San Agatángelo, Foglietti y Capitán Dema, «intentando cazar gatos que no pueden coger ni con redes», según Romá. Algunas vecinas mayores dan de comer a diario a los felinos, «pero la comida se pudre y atrae más bichos.

Dinos dónde...

... Hay insectos en tu barrio? Escríbenos a nosevendealicante@20minutos.es

Faltan más «fumigaciones»

Los vecinos también comunicaron el problema de los mosquitos a la empresa Inusa y a la Concejalía de Servicios y Mantenimiento, «pero en el resto del barrio no se ha fumigado todavía». Otra espera, y ya de ocho años, es la de un inmueble social prometido por el ex edil José María Rodríguez, y un centro de salud cuyas obras «no se iniciarán hasta finales del año que viene», según comunicó Romá. Zaragoza explicó ayer que el proyecto del centro de salud «se estaba terminando».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento