Page responde a Echániz que lo que ha pedido es licencia para un "quiosco" y que la dará cuando presente un "proyecto"

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que la licencia que han pedido las empresas constructoras del nuevo hospital de Toledo es para "un quiosco", al tiempo que se ha comprometido a concederla cuando presenten el proyecto.

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que la licencia que han pedido las empresas constructoras del nuevo hospital de Toledo es para "un quiosco", al tiempo que se ha comprometido a concederla cuando presenten el proyecto.

El candidato socialista a la Junta de Comunidades, durante su visita la Fábrica de Maderas de Cuenca, ha respondido de este modo al titular regional de Sanidad, que previamente le ha "suplicado" que suscriba hoy mismo esa licencia, que según él se registró en el Ayuntamiento el pasado viernes, y que "no torpedee más el proyecto para que salga lo antes posible".

"No hace otra cosa que mentir. Lo que han pedido es un permiso para un quisco, un proyecto de hospital son miles y miles de documentos, no un folio en el último momento de la legislatura para hacerse la foto", ha dicho.

"Es una vergüenza que el consejero de Sanidad y Cospedal lo primero que hicieron al llegar al Gobierno es parar un hospital, que ya tendría que estar acabado, dejando a cientos trabajadores en la calle, y todavía estén pidiendo licencia para un quiosco para helados", ha insistido.

Por ello, y tras denunciar que el Gobierno aún no tiene proyecto de ejecución de esta infraestructura, "que cuesta muchos millones", se ha comprometido a, si el Ayuntamiento está en disposición, dar licencia en la "en la mitad de tiempo del que tardó Molina cuando el anterior Gobierno inició la obra".

Eso sí, ha matizado "siempre que lo que se pida es la licencia de toda la obras, con el proyecto de ejecución de toda la obra".

Y es que el candidato socialista a la Junta de Comunidades ha lamentado que "los cuatro años de destrozos y desmantelamiento" llevados a cabo por el Gobierno de Cospedal estén provocando que la sanidad pública de la región "esté saltando por los techos".

De este modo García-Page se ha referido a la caída de uno de los techos de la unidad de preingresos de la zona de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, hecho que ha tildado de "muy grave" pero que, "por desgracia", no ha sido un suceso aislado.

"Cosas muy similares han ocurrido recientemente en los centros hospitalarios de Puertollano o Guadalajara e, incluso, en institutos como el de la localidad toledana de Cebolla", ha criticado García-Page.

Por ello, ha dicho que es necesario un compromiso "claro de inversión" pública para que no pase lo que ha pasado en Cuenca. "El destrozo que ha hecho Cospedal en Cuenca, apartando a usuarios y derivándolos a otras zonas y echando también a más de 500 personas ha supuesto el mayor ataque a la economía y sociedad de Cuenca en muchas décadas".

Caseta de obra

En los mismos términos se ha expresado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, que ha lamentado que la Junta "quiera engañar a los ciudadanos presentando en el Ayuntamiento una solicitud para autorizar la instalación de una caseta de obra".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Nicolás, junto a la vicealcaldesa y concejal de Hacienda, Paloma Heredero, y al portavoz del Gobierno local, Rafael Perezagua, ha explicado que el pasado viernes se presentó en el Ayuntamiento una solicitud para la realización de obra menor con el objeto de realizar la "Implantación de instalaciones provisionales y casetas para las obras del Hospital Universitario de Toledo", como recoge la memoria del documento.

Ha dicho que en total, el coste de la actuación que se pretende es de 23.721,14 euros, obra menor por la que se aplica una tasa de 212,48 euros.

Frente a esta solicitud, cuyo expediente ocupa cinco folios, el concejal ha recordado que en 2006, los promotores del proyecto realizaron una solicitud de licencia de obra acompañada de ocho cajas de documentación y referida a una superficie de 364.000 metros cuadrados con un valor inicial de 273.744.161 euros.

El responsable de Urbanismo ha expresado el compromiso del Gobierno local y de los servicios municipales para proceder con la "máxima eficacia y celeridad" una vez que se solicite la licencia para la ejecución del nuevo hospital, reduciendo incluso los cuatro meses que tardó en tramitarse la anterior licencia, concedida en el año 2007.

Javier Nicolás ha insistido en que afirmar que se ha pedido licencia para las obras del hospital "es reírse de los toledanos", pues el equipo de Gobierno "desconoce que haya acta de replanteo o que se haya abierto centro de trabajo", como especifica la legislación en materia laboral; aparte de que la solicitud presentada esta firmada por una entidad diferente a la que rubrica luego la memoria que le acompaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento