En cuanto a los aeropuertos de la Comunitat, Alicante se situó en cuarto lugar, por detrás de Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Málaga-Costa del Sol, con el 10,3 por ciento del total y un aumento del 7,8 por ciento, hasta los 347.163 pasajeros.
En términos de peso de llegadas internacionales de las 'low cost' le siguen Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y, a continuación, Valencia, con un 3,8 por ciento y un 14,7 por ciento más que en 2014.
En España, las aerolíneas de bajo coste transportaron 3,3 millones de pasajeros hasta febrero, lo que supone un 14,4% más respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron más de 4,1 millones de pasajeros los dos primeros meses del año, un 1,7% más que en 2014, del total de 7,5 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 7% más que un año antes.
En concreto, hasta febrero las compañías de bajo coste acapararon un 44,9% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que cuentan con la mayoría, el 55,1% de viajeros, mientras que en el segundo mes del año este porcentaje fue del 45,4% y del 54,6% respectivamente.
El 77% del total del flujo de viajeros en bajo coste procedía de la Unión Europea, un 8,4% más que el mismo período en 2014.
En cuanto al mes de febrero, entre las compañías de bajo coste (CBC) destacan Ryanair, easyJet y Vueling, acaparando las tres el 67% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 30% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Destacó sobre todo el avance de Ryanair.
Los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España incrementaron sus llegadas el segundo mes del año, excepto Noruega y Dinamarca. Además, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia fueron responsables del 55,1% de llegadas internacionales en febrero.
Reino unido e italia,
Mercados principales
Por mercados, Reino Unido (31,6%) e Italia (13,9%) fueron los principales mercados de origen, con aumentos del 9,2% y del 24,8%, respectivamente, frente a los datos de los dos primeros meses de 2014.
En concreto, Reino Unido registró más de un millón de pasajeros e Italia acumuló 468.251 pasajeros, mientras que en febrero, el mercado británico emitió 562.156 pasajeros —21,4% del total—, un 7,7% más, y el mercado italiano con 227.024 pasajeros —13,2% del total—, un 24,6% más.
En cuanto a Alemania (10,7%) creció un 20%, hasta los 362.089 pasajeros, mientras que en febrero registró un crecimiento del 17,2%, hasta los 191.945, el 11,1% del total.
A ésta le sigue Francia, con el 8,7% del total de pasajeros en low cost (292.108 pasajeros) y un aumento del 19,3%, mientras que en febrero el crecimiento fue mayor (+19,9%). En cuarto lugar se sitúan los Países Bajos, con el 6,7% del flujo y un 13,2% más de pasajeros, hasta los 226.038 pasajeros.
Destacan las caídas del mercado noruego en los dos primeros meses del año (-8,8%), hasta los 103.592 pasajeros, caída que en febrero fue más acusada (-14,3%), hasta los 50.266 pasajeros, mientras que Dinamarca descendió un 2,7%, hasta los 71.524 pasajeros, siendo la caída más acusada en el segundo mes del año (-6,1%), con un total de 35.859 pasajeros.
BARCELONA-
El prat crece un 27,9%
El aeropuerto Barcelona-El Prat (27,9%) acaparó el 27,9% del total de viajeros en 'low cost', con un crecimiento del 14,8% y un total de 939.868 pasajeros, mientras que Adolfo Suárez Madrid-Barajas acaparó el 16,4% de flujo, con un aumento del 33,9% frente al mismo período en 2014.
A los dos aeropuertos principales les sigue el de Málaga-Costa del Sol, con un 11,2% del total y un 9,5% más de llegadas, hasta los 377.107 pasajeros, mientras que Alicante acumula el 10,3% del total, y registra un aumento del 7,8%, hasta los 347.163 pasajeros.
En cuanto a Tenerife Sur, crece un 8,5% con un 9% del total de pasajeros, hasta los 302.255 pasajeros, seguida en términos de peso de llegadas internacionales de las 'low cost' Gran Canaria (5,2%), un 6,7% superior a 2014; Lanzarote (4%), un 11,1% mayor que hace un año y Valencia (3,8%), un 14,7% más que el año pasado.
Por otra parte, Sevilla aumenta un 23,5% sus viajeros en low cost, siendo el segundo que más crece por detrás de Madrid, con un 2,9% del total de pasajeros, hasta los 96.779 pasajeros, mientras que Palma de Mallorca aumenta un 21,7% y es el tercer aeropuerto en crecimiento, con 74.829 pasajeros.
MADRID,
La que más crece
Por comunidades, Cataluña ha acaparado los dos primeros meses de 2015 el 29,5% de pasajeros en bajo coste (995.331 viajeros), un 12,6% más. Destaca también Canarias, que recibió al 20,5% de viajeros hasta los 692.201 viajeros, un 10,8% más. Y en tercer lugar se sitúa la Comunidad de Madrid, con el 16,4% de visitantes hasta los 551.425 pasajeros, un 33,9% más.
En concreto, en febrero la Comunidad de Madrid y Canarias superaron el millón de llegadas de pasajeros internaciones en avión, el 54,8% del total del flujo aéreo internacional.
A éstas les sigue la Andalucía, con un 14,2% de llegadas totales (+11,9%), hasta los 477.179 pasajeros; la Comunitat Valenciana con el 14,1% de llegadas hasta los 474.617 pasajeros, un 9,6% más.
Cierran la lista las Islas Baleares, con un 2,3% de llegadas totales, hasta los 76.476 pasajeros, un 21,8% más, mientras que el resto de comunidades caen un 0,4% en conjunto, con el 3,1% de llegadas internacionales y 103.900 pasajeros.
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