Crespo contrapone la "soberbia y altivez" de Díaz en el debate a la "tranquilidad" de Moreno

Cree que "Rajoy viene a Andalucía porque tiene cosas que vender"

La cabeza de lista del PP-A por la provincia de Almería, Carmen Crespo, ha contrapuesto este martes la "soberbia y altivez" que a su juicio mostró la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, en el debate electoral de este lunes, a la "tranquilidad" que ofreció el candidato del PP-A, Juanma Moreno.

"Fue un buen debate y se vio la diferencia entre las propuestas de uno y la soberbia de otra, que representa 33 años de Gobierno en Andalucía pero nada más", ha dicho la exdelegada del Gobierno en Andalucía en una entrevista electoral en Canal Sur, recogida por Europa Press.

Crespo ha dicho que el PP-A espera una mejora de resultados con respecto a lo que pronostican las encuestas ya que "conforme pasa la campaña, se va subiendo" y ha apuntado que hay "un índice importante de indecisos" a los que el PP les demuestra que este partido es "la única opción posible y correcta para hacer otro tipo de política en Andalucía".

"Se ha visto en campaña que el PSOE quiere seguir con lo mismo pero, además, los partidos que están entrando en el panorama electoral, Podemos no es una alternativa, obviamente, y Ciudadanos quiere pactar con el PSOE, por lo que el PP es la única alternativa para abrir puertas y ventanas en Andalucía", ha mantenido.

Rajoy y moreno "no tienen ningún problema"

Por otro lado, la candidata por Almería se ha referido a la presencia constante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la campaña andaluza, y ha dicho que "viene a Andalucía porque tiene cosas que vender en Andalucía". Así, ha añadido que "fuera del discurso derrotista de Díaz, el Gobierno central ha dado 24.000 millones para poder mantener hospitales y colegios abiertos en Andalucía, por lo tanto ha ayudado mucho a los andaluces".

En esa línea, Crespo ha dicho que Rajoy "ha venido a vender los 8.000 millones de euros que en infraestructuras se ha gastado en nuestra tierra" y, además, ha defendido el apoyo del presidente del PP al candidato andaluz porque "se lleva muy bien con él y no tiene ningún problema".

De ese modo, ha opuesto el trato que tienen los dos líderes 'populares' al de los secretarios del PSOE y el PSOE-A, Pedro Sánchez y Susana Díaz, ya que, según sus palabras, esta última tiene un "juego de tronos" con el líder de los socialistas para "relanzarse a nivel nacional". "Nuestros presidentes tienen una relación magnífica", ha insistido.

PROPUESTAS

Crespo ha repasado algunas de las promesas electorales de su partido y, sobre la creación de un millón de puestos de trabajo que Rajoy apuntó este fin de semana, ha dicho que está demostrado que "se han creado muchos empleos este año" y que, aunque podamos estar "en desacuerdo con las cifras", las "políticas de creación de empleo, se están poniendo de manifiesto en este país" y que "Rajoy ya ha demostrado que tiene la receta y otros, todo lo contrario".

Sobre la corrupción, la candidata almeriense ha dicho que "todos tenemos que pedir perdón a los ciudadanos" y ha defendido que los partidos deben "acercarse a los ciudadanos para decirles que nos vamos a volcar contra la corrupción, más en Andalucía, que sale todos los días en los diarios nacionales por corrupción".

Por último, preguntada por si el PP mantendría la gratuidad de los libros de texto, Crespo se ha remitido a las palabras del candidato 'popular' y ha subrayado que "efectivamente había que darles a las personas que tenían dificultades económicas" esa solución. La candidata 'popular' fue más clara al afirmar que si el PP preside la Junta derogará la ley antidesahucios porque "crea inseguridad jurídica" y porque "no es la fórmula ya que no da solución a las familias que las están pasando peor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento