Kutxa y Kutxabank firman la compraventa de la 'sala Arrasate' de San Sebastián cuyo importe reinvertirá en TBK

El espacio acogerá desde octubre una nueva oficina bancaria de la entidad financiera

La fundación bancaria Kutxa y Kutxabank han firmado la compraventa de la 'sala Arrasate' de San Sebastián. El importe la fundación lo reinvertirá en el proyecto de futuro centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de la capital guipuzcoana que acogerá las actividades culturales que se desarrollaban en el espacio anteriormente citado y que se destinará a oficina bancaria.

En un comunicado, Kutxabank ha indicado que el local de la calle Arrasate 12 albergará, desde octubre, una nueva oficina bancaria de esta entidad financiera.

Kutxa destinará el importe de la operación de venta a atender la aportación que tiene comprometida con Tabakalera, donde está previsto que gestione un espacio de 6.000 metros cuadrados durante los próximos 30 años.

En esta nueva infraestructura la Fundación Bancaria atenderá las actividades culturales a las que prestaba servicio en la 'sala Arrasate' y se ocupará de otras iniciativas relacionadas con la cultura. Al reinvertir la cuantía de la transacción en la propia Obra Social, la operación representa para Kutxa un simple cambio de patrimonio inmobiliario.

GETARIA

El Grupo financiero ha adquirido este espacio de tres plantas (primera, baja y sótano), con una superficie total de más de 860 metros cuadrados, dentro de la operación "de racionalización" de sus oficinas centrales de la calle Getaria de San Sebastián, antigua sede de Kutxa que ha sido adquirido a Kutxabank por el grupo inversor Corpfin Capital Partners.

La futura oficina de Kutxabank en la calle Arrasate tendrá una configuración completamente diferente. Mientras se prolonguen las obras de rehabilitación, Kutxabank ha reubicado temporalmente su oficina de la calle Getaria 9-11 en el número 11 de la calle San Marcial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento