El Cabildo de Tenerife y la ULL destinan 128.000 euros a becas para alumnos sin recursos

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL) destinarán este año 128.835 euros a becas para alumnos que tengan especiales dificultades económicas para continuar con sus estudios, y cuyo principal objetivo es responder a las actuales necesidades del alumnado en la isla.
Carlos Alonso y Miguel Ángel Pérez
Carlos Alonso y Miguel Ángel Pérez
CEDIDA
Carlos Alonso y Miguel Ángel Pérez

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL) destinarán este año 128.835 euros a becas para alumnos que tengan especiales dificultades económicas para continuar con sus estudios, y cuyo principal objetivo es responder a las actuales necesidades del alumnado en la isla.

De la cuantía total, 50.000 euros corresponden a la aportación realizada por el Cabildo, que se destinará a los estudiantes empadronados en la isla, mientras que los otros 78.835 euros corresponden a la financiación de la ULL, que se empleará a los solicitantes de la beca que tengan residencia en otra isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que se trata de una línea de colaboración con la Universidad de La Laguna para ayudar a aquellos estudiantes que por motivos económicos no pueden hacer frente al pago de la matrícula, de tal manera que puedan continuar con sus estudios.

Por su parte, el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, señaló que estas ayudas tienen como finalidad potenciar la formación de las nuevas generaciones, consciente de que "se trata de uno de los retos fundamentales en los que se debe afianzar el desarrollo de una sociedad sostenible y competitiva".

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el próximo 27 de marzo. Las personas interesadas pueden consultar la información de las bases y la documentación a presentar a través de la web de la ULL http://www.ull.es/view/institucional/ull/Ayudas_asistenciales_2/es o acudir al Negociado de Servicios Asistenciales, en la planta baja del Edificio Central de la ULL, en calle Delgado Barreto, s/n, de La Laguna.

Bases de la convocatoria

El importe de la ayuda será equivalente al precio de los créditos matriculados, hasta un máximo de 1.500 euros. Podrán acceder a ella los alumnos de estudios de grado y de titulaciones de primer y segundo ciclo de la Universidad de La Laguna que cumplan una serie de requisitos, tanto académicos como económicos.

Las solicitudes se ordenarán por orden de prioridad, en función de tres tramos de renta (hasta 3.000 euros, entre 3.000 y 6.000 euros y entre 6.000 y 10.000 euros) y, dentro de cada tramo, en función del rendimiento académico.

Se dará prioridad a las personas que acrediten una situación sobrevenida, posterior al 1 de enero de 2014, de fallecimiento, enfermedad grave, quiebra empresarial o situación de desempleo que, según proceda, afecte a la persona solicitante o al miembro o a los miembros de la unidad de convivencia que generan los recursos personales o familiares, ocasionando ruina económica conducente a una situación acreditada de desamparo.

El estudio de las solicitudes presentadas se atribuye a la Comisión Asesora del Vicerrectorado de Alumnado, que será la encargada de resolver sobre las solicitudes admitidas, seleccionar las personas beneficiarias y especificar el tipo e importe de las ayudas que corresponde a cada persona beneficiaria. El plazo para resolver el procedimiento finaliza el 10 de diciembre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento