Bilbao lanza una nueva campaña en la aplicación móvil 'Gazte lonjak' para mejorar la convivencia con la comunidad

Un concurso premiará mediante un sorteo las lonjas que suban una imagen que hable sobre sus buenas prácticas

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración de Diputación Foral de Bizkaia, ha lanzado una nueva campaña mediante su aplicación móvil de 'Gazte-Lonjak', que tiene como objetivo mejorar la convivencia entre el las lonjas y la comunidad en la que se alojan.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, se han planteado tres bloques para la campaña: Buenas Prácticas, Trainer y Verdadero o Falso. El primero recoge las buenas prácticas que se han llevado a cabo tanto por las personas que hacen uso de las lonjas como por las personas propietarias.

Estas buenas prácticas se han ido recogiendo a través de los numerosos testimonios que el servicio Gazte-lonjak ha ido conociendo desde que el servicio se puso en marcha. En estas buenas prácticas se han tenido en cuenta aspectos tales como dar la importancia que merece a la ubicación de la lonja antes de alquilarla, a la infraestructura de la lonja, al histórico de la lonja, es decir, los antiguos inquilinos, a los diferentes mecanismos de organización dentro de la lonja o a la participación en las reuniones de comunidad.

En segundo lugar está el bloque del Trainer, un test que sirve para identificar el tipo de persona "lonjera" que las habita. Contestando al test se distinguen distintos estilos de gestionar la convivencia con vecinos y las personas propietarias: "la lonja evasiva, la comprometida y la competitiva".

La tercera pata es el Verdadero o Falso, "una manera de acabar con las leyendas urbanas, como que las hueveras reducen el ruido, en clave divertida y cercana", ha explicado el Ayuntamiento.

CONCURSO

Además, ligada a esta campaña se pone en marcha un nuevo concurso que consiste en que las lonjas suban fotos a la App con sus buenas prácticas de convivencia.

Este concurso pretende poner en marcha mecanismos para que los "lonjeros" se lleven mejor con la comunidad y valorar aquellas cosas que ya hacen para no molestar al resto de vecinos.

El plazo de presentación de fotografías se inicia este viernes, 13 de marzo, y finalizará el 19 de abril a las 24.00 horas. El sorteo será público el 23 de abril a las 13.00 horas en BilboRock entre todas las fotos presentadas. Los premios se pueden elegir entre seis lotes: Pack Imagen, Pack Electrodomésticos, Pack Bricolaje, Pack Mobiliario, Pack Deporte y Pack Ocio, "todos pensados para el disfrute y la mejora de las lonjas de jóvenes".

La aplicación móvil 'Gazte lonjak' es una herramienta de consulta y orientación respecto a inquietudes administrativas, legales, de seguridad, convivencia o salud que pueden preocupan a los jóvenes que disponen una lonja.

La App está disponible en euskera y castellano para Android en su Store [Google Play] y, en breve, estará también para iOs en App Store. Además, es accesible para Web Móvil desde el navegador del dispositivo en www.bilbao.net/gaztelonjak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento