Alumnos de la US se congratulan de la "paralización" de la reforma de evaluación y piden debate sobre la misma

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha resaltado la "presión" que ha ejercido como principal causa de la "paralización" de la reforma de la evaluación que se promueve en la institución académica, así como de la posibilidad de optar a tres convocatorias en las asignaturas a la que se ha comprometido el rector, Antonio Ramírez de Arellano, al que por otro lado han pedido un debate público sobre dicha reforma.
Antonio Ramírez de Arellano se dirige a los alumnos.
Antonio Ramírez de Arellano se dirige a los alumnos.
EUROPA PRESS
Antonio Ramírez de Arellano se dirige a los alumnos.

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha resaltado la "presión" que ha ejercido como principal causa de la "paralización" de la reforma de la evaluación que se promueve en la institución académica, así como de la posibilidad de optar a tres convocatorias en las asignaturas a la que se ha comprometido el rector, Antonio Ramírez de Arellano, al que por otro lado han pedido un debate público sobre dicha reforma.

El portavoz del Cadus, Alfonso Torres, ha precisado a Europa Press que en el comunicado del rector, dirigido a los claustrales, se anuncia el aplazamiento de la reforma que supone la supresión de la obligatoriedad de una evaluación continua completa en las asignaturas, proceso que se retomaría cuando concluyan las elecciones para renovar íntegramente al sector C (estudiantes) del Claustro, "lo que permitirá su debate en profundidad por parte de la comunidad universitaria".

"El rector ha pedido acercar posturas en su comunicado: lo primero que debe hacer para ello es favorecer un debate público y analítico en todos los centros sobre la reforma que estudie el impacto que tendría en la calidad de la enseñanza, reivindicación ignorada todos estos meses pese a la insistencia del Cadus", ha subrayado Torres.

Además, agrega, el rector "ha tenido que aceptar una vieja reivindicación de los estudiantes, como era el derecho a optar a las tres convocatorias de examen, sin que esto sea ningún trueque con el derecho a la evaluación continua".

Ha recordado el portavoz del Cadus que también se ha aceptado una propuesta ya emanada en el Pleno del organismo estudiantil, como es la de descentralizar la normativa académica para que los centros, con amplia participación de sus Delegaciones de Estudiantes, la adapten a sus necesidades.

"Cede así el Rectorado de la Hispalense, demostrando que la lucha unitaria del estudiantado universitario iniciada en la protesta a las puertas del Claustro del pasado diciembre ha funcionado y es la herramienta para alcanzar otras reivindicaciones abiertas, exigencias a las que el gobierno de la US debe comprometerse si realmente busca una universidad de todos, como un B1 gratuito para todos los estudiantes o mayor democratización y transparencia de la gestión económica y de infraestructuras", ha apostillado.

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