Hermanos Ferrández entusiasma al público con un fuerte inicio y un final ensordecedor en la 'mascletà'

La pirotecnia Hermanos Ferrández ha entusiasmado este viernes al público congregado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para presenciar la 'mascletà' con un disparo que ha ofrecido un fuerte inicio que ha recordado a las tradicionales tracas valencianas y un largo final intenso y ensordecedor. El espectáculo ha mantenido en alerta al público desde el inicio y ha ido contagiándolo de emoción conforme iba avanzando.
Mascletà de Hermanos Ferrández en la Plaza del Ayuntamiento
Mascletà de Hermanos Ferrández en la Plaza del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Mascletà de Hermanos Ferrández en la Plaza del Ayuntamiento

La pirotecnia Hermanos Ferrández ha entusiasmado este viernes al público congregado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para presenciar la 'mascletà' con un disparo que ha ofrecido un fuerte inicio que ha recordado a las tradicionales tracas valencianas y un largo final intenso y ensordecedor. El espectáculo ha mantenido en alerta al público desde el inicio y ha ido contagiándolo de emoción conforme iba avanzando.

Los disparos iniciales han ido creciendo y han dado paso a una terminación que ha sorprendido también a la gente con un gran golpe seco. La intensidad de la parte final de esta décimotercera 'mascletà' de las Fallas de 2015 ha sido difícil de soportar por muchos integrantes del público situado más cerca del centro de la plaza.

La fuerza del espectáculo ha hecho que el público respondiera cuando ha acabado con una gran ovación que ha repetido cuando los responsables de la pirotecnia han subido para saludar al balcón principal del Ayuntamiento. Los pirotécnicos han entrado a este recinto municipal entre aplausos de los invitados que allí les esperaban.

Tras el disparo, uno de los dueños de la firma, Leopoldo Ferrández, ha explicado que la 'mascletà' ha discurrido "como estaba previsto" y ha detallado que ha seguido la "costumbre" de esta empresa, de carácter familiar, de empezar tras los avisos "directamente con el disparo digital".

"Hemos tenido sobre un minuto cuarenta segundos de digital en el que se han podido ver multitud de efectos. Hemos jugado con los dos perímetros largos de la plaza, tirando digital al aire, combinando volcanes y serpentinas y nunca sin olvidar el trueno de la parte baja. Repicábamos en el aire y contestábamos en tierra", ha detallado Ferrández, que ha indicado que se ha disparo el máximo permitido 175 kilogramos.

Respecto al final, este profesional ha explicado que tras el terremoto terrestre, que iba creciendo de menos a más, se ha hecho "un final totalmente digitalizado". Ha apuntado que del final aéreo se han querido separar las vueltas que se han dado al perímetro de la plaza cada vez más rápido, "algo que aquí gusta mucho" y ha subrayado que todo ha concluido con un gran golpe.

Leopoldo Ferrández ha comentado que el disparo digital ofrece sobre el tradicional la posibilidad de hacer "multitud de coreografías" y proporciona "una sincronización perfecta" sin depender de la mecha y de aspectos como el viento.

Asimismo, ha manifestado que aunque su empresa está afincada en Beniel (Murcia) está muy cerca de Orihuela (Alicante), de donde son y residen él y su familia, por lo que ha indicado que siendo valencianos su 'mascletà' no podía dejar de tener ese carácter. En este sentido, ha aseverado que con su 'mascletà' ha pretendido "llegar al corazón del público y hacerle temblar", a la vez que ha expresado su satisfacción por haberlo logrado como demuestra "el aplauso del público".

INVITADOS

Por otro lado, entre los invitados de este viernes al balcón principal del Ayuntamiento se encontraban los representantes de la Once que han presentado el cupón de esta entidad dedicado a las Fallas; el vicepresidente del Consell, José Ciscar; el general de la Guardia Civil, Fernando Santafé; el entrenador del Levante UD, Lucas Alcaráz, y alrededor de 30 falleras mayores infantiles de Valencia de los últimos 75 años. La más veterana ha sido Asunción Selva, Fallera Mayor Infantil de 1951, y la más reciente, Claudia Villodre, que lo fue el año pasado.

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