Lara tacha de "fiasco" la política de vivienda del PP e insta a quitar el recurso contra la ley andaluza antidesahucios

"El Partido Popular es el mando a distancia del sector bancario de España", critica
El coordinador general de IU federal, Cayo Lara.
El coordinador general de IU federal, Cayo Lara.
EUROPA PRESS
El coordinador general de IU federal, Cayo Lara.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha tachado de "fiasco" la política de vivienda del Gobierno central y le ha instado a que retire el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley andaluza antidesahucios, con el que "hizo posible que en Andalucía se siga desahuciando a la gente de sus casas".

Lara, que ha mantenido este viernes en Marbella (Málaga) un encuentro con plataformas por el derecho a la vivienda, hacía así especial referencia al decreto ley que este pasado jueves el PP sacó adelante en el Pleno del Congreso y que incluye la regulación de la Segunda Oportunidad.

"Es una ley que ostentosamente está vendiendo el Gobierno del PP y, sin embargo, es una ley de segunda penalidad", ha criticado, reiterando que la política de vivienda del Gobierno de Mariano Rajoy "ha sido un fiasco, un fracaso absoluto".

Como datos, ha mencionado que cada día se producen en España 146 desahucios. Al respecto, ha acusado al Gobierno de "no querer abordar este problema a fondo porque está prisionero de la política de los bancos". "El PP es el mando a distancia del sector bancario de España", ha denunciado.

MEDIDAS

En este punto, ha defendido cuestiones como la dación en pago, alquileres sociales para aquellos que no puedan hacer frente al pago de la hipoteca o la promoción de viviendas protegidas. De hecho, ha exigido de nuevo al Gobierno su inclusión en un banco público.

El dirigente de IU ha subrayado, en este sentido, que los programas de IU a las distintas citas electorales incluirán que "se tiene que aplicar a rajatabla el artículo 47 de la Constitución española", de modo que "ninguna persona en este país se quede sin casa porque no tenga empleo o posibilidades de pagar una hipoteca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento