Patxi Puñal: "Nunca he participado en la manipulación de partido alguno en toda mi carrera deportiva"

El exjugador de Osasuna dice que no pude comprender "los motivos que impulsan a Ángel Vizcay a verter toda esa sarta de mentiras" sobre él
Patxi Puñal, tras declarar como imputado ante el juez del 'caso Osasuna'.
Patxi Puñal, tras declarar como imputado ante el juez del 'caso Osasuna'.
EUROPA PRESS
Patxi Puñal, tras declarar como imputado ante el juez del 'caso Osasuna'.

El excapitán del Club Atlético Osasuna Patxi Puñal ha afirmado que "nunca" ha participado "en la manipulación de partido alguno" en toda su carrera deportiva ni tiene conocimiento de que alguno de sus compañeros de equipo lo haya hecho.

Después de que se publicara en varios medios la declaración del exgerente Ángel Vizcay apuntando a la presunta participación de Patxi Puñal en un posible amaño del partido Espanyol-Osasuna de la temporada 2013-2014, el exjugador rojillo ha afirmado en un comunicado que ha actuado "siempre y en todo momento con total honradez y profesionalidad, dando todo lo que podía por mi club y por su afición, sin escatimar el más mínimo esfuerzo".

En relación con el partido Espanyol-Osasuna, Puñal ha afirmado que "no puedo comprender los motivos que impulsan a Ángel Vizcay a verter toda esa sarta de mentiras sobre mi persona, ya que me conoce desde hace más de veinte años, durante los cuales he demostrado, a él personalmente y a todas las juntas directivas que han regido el club, mi honradez y rectitud a la hora de actuar".

Así, ha señalado que "jamás he mantenido reunión alguna con jugador o jugadores del Espanyol, ni en hoteles ni en nigún otro lugar, siendo por tanto absolutamente falso que yo estuviera reunido con Sergio Garcia, con quien nunca he hablado personalmente, excepción hecha del momento del sorteo de campo al comienzo de algún partido".

Patxi Puñal ha indicado que, "a pesar de que realmente lo me gustaría es dar una rueda de prensa, como siempre he hecho, para poder responder a las preguntas que se me hicieran, entiendo que no es el momento oportuno, además de verme impedido" por el hecho de haberse decretado el secreto de las actuaciones que se están instruyendo en el Juzgado.

Además, ha lamentado que "las inveraces declaraciones de Ángel Vizcay están acarreando un daño irreparable a mi persona, a mi familia y a la totalidad de los que fueron mis compañeros de trabajo, los jugadores del Club Atlético Osasuna, que en ningún caso merecen ver cuestionada su hornadez personal y profesional".

Ha añadido que no puede "expresar con palabras el sufrimiento que estoy atravesando por la situación de nuestro emblemático club y por la repercusión que todos estos hechos están teniendo en el ánimo de la afición osasunista".

Por último, el exjugador quiere "hacer saber a la opinión pública que el corazón de Patxi Puñal ha estado, está y estará con toda la familia osasunista y que haré todo lo que este en mi mano para sacarlo adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento