El PP apuesta por los mercados municipales como "ejes vertebradores" de la ciudad

De la Torre critica que la Junta "presuma de apoyo al pequeño comercio" y luego se niegue a cooperar en su mejora

El candidato del PP malagueño al Parlamento andaluz y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado este jueves "el compromiso del Partido Popular" con los mercados de abastos, que son "unos de los mejores ejemplos" de que el comercio minorista es "un eje vertebrador de las ciudades".

De la Torre ha insistido en que es necesario realizar "una fuerte apuesta por estos formatos", tras visitar el mercado municipal de Bailén de la capital, cuyas obras de pavimentación y mejora del saneamiento han finalizado recientemente.

En este sentido, ha explicado que su partido ha invertido desde el Ayuntamiento "más de 25 millones de euros en los 15 mercados municipales de la capital" y ha lamentado que la apuesta de la Junta de Andalucía en ese mismo periodo haya sido "de apenas 681.500 euros".

Ha explicado que desde el año 2008 la Junta no colabora con los mercados de Málaga, concretando que el Gobierno andaluz rechazó en 2009 la petición municipal de cooperación para una reforma integral del mercado de Huelin.

"También en 2010 se opuso a colaborar en la construcción de nuevos mercados en Churriana y García Grana", ha manifestado, insistiendo en que "este último fue construido finalmente con financiación íntegramente municipal".

Asimismo, ha criticado que "la Junta presuma de apoyo al pequeño comercio" y se niegue luego a colaborar para mejorar estos espacios, destacando que "cuando el PP gobierne en la Junta, pondrá fin a la postura obstruccionista" que ésta mantiene, mostrando "su receptividad" para colaborar con los proyectos planteados por el Ayuntamiento en materia de mercados municipales.

De la Torre ha hecho hincapié en que, cuando los 'populares' estén al frente del Gobierno andaluz, "potenciarán la marca Sabor a Málaga", a la que se ha unido recientemente el mercado de Atarazanas.

Además, ha subrayado "el esfuerzo del PP por profesionalizar los mercados", que se ha materializado en "la creación de una imagen de marca común" e "importantes acciones en materia de promoción" para "poner en valor la calidad de los productos, la proximidad y el trato personalizado que ofrecen estos espacios".

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