«El sector del taxi en Murcia está en guerra»

Álvaro Verdú Cremades, presidente de la Asociación Profesional del Taxi en Murcia, nos explica los problemas internos que existen en el sector desde hace años.¿Es que hay más de una empresa de taxis en Murcia?

Claro que sí. Somos dos totalmente distintas. Nosotros,  la Asociación Profesional, y ellos, la Federación del Taxi.

¿Cuáles son los motivos de las disputas entre colegas?

No somos colegas. El sector del taxi en Murcia está en guerra. Nosotros somos 47 taxistas y ellos unos 200, por lo que monopolizan el sector y no nos dejan trabajar. Cuando llegamos para dar un servicio y ellos también han acudido nos amenazan si nos llevamos a los pasajeros. Muchas veces hemos llegado a las manos.

¿Cómo puede ser que vayan dos a un mismo servicio?

Ése es el problema. La Federación guarda los datos de los pasajeros y cuando llaman envían un taxi, aunque el cliente cuelgue pensando que no lo han atendido. Entonces, nos llaman a nosotros y enviamos un taxi, con un número. Cuando baja el cliente hay dos taxis, uno que conoce sus datos y otro con el número que le hemos dicho. Es ahí cuando se produce el problema. Además, si el cliente no opta por su servicio pasa a su lista negra y no le vuelven a enviar un taxi hasta que pague, pese a que no es culpa suya que acudan dos taxis en su busca.

BIO

Alvaro Verdú es taxista desde el 1978 y presidente de la Asociación desde 1990.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento