La Diputación promocionará Castellón en el área metropolitana de Londres y Bristol para potenciar la llegada de turistas

La Diputación de Castellón contratará campañas integrales de medios de comunicación en las áreas de influencia de Londres y Bristol para fomentar la llegada de turistas británicos a través de las líneas de vuelos con las que Ryanair operará en el aeropuerto de Castellón a partir del 15 de septiembre.
MOLINER CON RESPONSABLES DE RYANAIR
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JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
MOLINER CON RESPONSABLES DE RYANAIR

La Diputación de Castellón contratará campañas integrales de medios de comunicación en las áreas de influencia de Londres y Bristol para fomentar la llegada de turistas británicos a través de las líneas de vuelos con las que Ryanair operará en el aeropuerto de Castellón a partir del 15 de septiembre.

Estas campañas promocionales de la marca turística internacional Castellón Spain se dirigirán específicamente a mejorar el conocimiento del destino provincial entre los británicos para optimizar la actividad de esta nueva "puerta de entrada internacional" a Castellón, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "estas acciones forman parte del esfuerzo conjunto que estamos llevando a cabo la institución provincial, los empresarios turísticos, el aeropuerto y todos los agentes implicados para atraer a la mayor cantidad de turistas internacionales a la provincia".

Estas acciones, contempladas en el Plan de Marketing Turístico 2015 de la Diputación, permitirán la realización de publirreportajes, artículos y colaboraciones en distintos medios de comunicación escogidos bajo "rigurosos" parámetros de eficacia publicitaria en función de su público objetivo, perfil de contenidos y datos de audiencia.

Las campañas se realizarán en los próximos meses de forma previa a la puesta en marcha de las líneas aéreas regulares y durante el funcionamiento de las mismas con tal de obtener el mayor impacto.

Venta de billetes

La aerolínea 'low cost' va a poner durante la jornada de este jueves ya a la venta los primeros billetes de las dos rutas regulares a Londres-Stansted y a Bristol con las que comienza a operar en el Aeropuerto de Castellón a partir del 15 de septiembre. Con ello, se materializa la implantación de estas líneas, con frecuencia de tres vuelos semanales para Londres y dos para Bristol, cuya ruta se inaugurará el 16 de septiembre.

"Seguimos trabajando, como llevamos haciendo desde hace mucho tiempo, para que éstas sean las primeras de más líneas que nos unan a mercados turísticos que traerán riqueza y nuevas oportunidades a nuestro turismo", ha señalado Martínez.

El vicepresidente de Turismo considera que Castellón es un destino "tremendamente atractivo, con muchas oportunidades, y no vamos a despreciar ni una de ellas en beneficio de todos los castellonenses en este sector, el turístico, que es motor económico de desarrollo para la provincia".

"Creo sinceramente que es un paso muy importante para desestacionalizar el turismo y para seguir creando puestos de trabajos menos temporales y más estables durante todo el año", ha añadido.

Con estas rutas la compañía se ha marcado el objetivo de traer 60.000 pasajeros al año a la provincia, lo que permitirá duplicar la cifra de turistas británicos que llegaron en 2014 a Castellón, 33.035, y con ello llenar la planta hotelera, tanto en verano como en los meses de invierno.

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