Gamberros usan de váter las palmeras del Postiguet

Los empleados de la limpieza se niegan a recoger los excrementos y los quitan con agua a presión, pero apesta. Los aseos públicos cierran a las 20 h.
Un paseante indica el lugar. (Francisco González)
Un paseante indica el lugar. (Francisco González)
Un paseante indica el lugar. (Francisco González)
El cierre de los aseos públicos a las ocho de la tarde en la playa del Postiguet parece despertar el incivismo de algunos gamberros sin escrúpulos que utilizan el cobijo de unas palmeras crecidas para hacer sus necesidades, allí escondidos.

El urinario improvisado, situado entre el paseo y la vía del TRAM, sustituto de los servicios que hay junto al puesto de la Cruz Roja, ha suscitado las primeras quejas de algunos bañistas.

«Si ahora ya es insoportable, qué será en plena canícula de este verano que se nos avecina», comentaba uno de los asiduos, que junto con otros se han quejado al personal de limpieza, como representantes de un servicio municipal, y a la Policía.

Con manguera

Los empleados de Inusa, empresa encargada de quitar la suciedad de las calles,  se han negado rotundamente a recoger los excrementos acumulados de varios días, según los bañistas.

Esta postura es comprensible, conceden los usuarios de la playa, pero lamentan que la supuesta limpieza consista ahora en regar con manguera de agua a presión la zona. Con esta operación, lo que se hace es esparcir las heces e inundar el entorno de un olor insoportable, protestan. La solución, a su juicio, es ampliar el horario de los aseos hasta las 22 horas. Hace ahora justo un año, 20 minutos publicó las quejas de bañistas porque estos servicios se cierran a las 19 h.

Hasta en una caseta de jardineros

Los trabajadores del servicio de limpieza de Alicante empiezan a habituarse a los excrementos, muy a su pesar. Tal como contaron a 20 minutos, se han encontrado estos ‘regalitos’ de los incívicos hasta en la caseta donde guardan sus herramientas para el mantenimiento del parque Lo Morant. Los vándalos aprovecharon el tubo del extractor de una pequeña cocina de esta construcción para, desde el techo, hacer sus necesidades. Ahora, los servicios de la limpieza municipal se han encontrado de nuevo con este tipo de gamberradas en la playa del Postiguet, donde algunos asiduos les reclaman que limpien los excrementos.

Dinos @ ) +

... dónde hay suciedad

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendealicante@20minutos.es

correo C/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento