Los fabricantes de Torrezno de Soria y el Centro de Alimentos impulsan un estudio para mejorar la panceta precocinada

La Asociación de Fabricantes de Torrezno y el Centro para la Calidad de los Alimentos, adscrito al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), impulsarán un estudio para "mejorar el torrezno prefrito", tal y como ha avanzado el presidente de los productores de este producto, Samuel Moreno.

La Asociación de Fabricantes de Torrezno y el Centro para la Calidad de los Alimentos, adscrito al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), impulsarán un estudio para "mejorar el torrezno prefrito", tal y como ha avanzado el presidente de los productores de este producto, Samuel Moreno.

Moreno ha presentado este martes, junto al presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, el balance de las acciones de la marca de garantía Torrezno de Soria desarrolladas por la asociación en colaboración con la institución provincial, que ha financiado el 50 por ciento de los 28.000 euros que se han destinado a la promoción y divulgación del producto.

Este estudio del Centro de los Alimentos ubicado en Soria, se enmarca en un plan de I+D+i sobre "el comportamiento del torrezno precocinado una vez que se saca del envase, para mejorar la corteza una vez que se termina de freír".

En los estudios preliminares de este plan ya se han invertido 2.000 euros y, a partir de ahora, los fabricantes de torrezno "tendrán que facilitar información al Centro de los Alimentos" para buscar un sistema que mejore la calidad de este producto en su modalidad de precocinado.

DE 396.000 A 600.000 KILOS

Siete fabricantes forman parte de la asociación de productores de la marca de garantía de Torrezno de Soria, que en 2014 alcanzaron una producción de 396.000 kilos y con una previsión en este ejercicio de que "se pasará de los 600.000 kilos".

Fuera de la provincia de Soria se vende la mitad del Torrezno de Soria con marca de garantía y Zaragoza es "la que más consume", después de Soria.

Después de las acciones promocionales llevadas a cabo en 2014 en Bilbao, Vitoria o Madrid, este año está prevista la divulgación en las provincias de Castilla y León, en concreto en Valladolid y Salamanca.

Además, la marca de garantía Torrezno de Soria estará en el Salón del Gourmet de Madrid, en el stand de 'Tierra de Sabor 'de la Junta de Castilla y León y también en el expositor que llevará la Diputación de Soria, aunque en este caso con la participación particular de empresas.

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