Lorenzo: "El favorito es Márquez, pero este año hemos mejorado mucho"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha concedido a Marc Márquez (Repsol Honda) el papel de "favorito" a su tercer título en el Mundial de MotoGP, pero ha avisado de que se siente "más seguro" y ve su moto "con más posibilidades" de plantar cara al vigente bicampeón ya desde el Gran Premio de Catar.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha concedido a Marc Márquez (Repsol Honda) el papel de "favorito" a su tercer título en el Mundial de MotoGP, pero ha avisado de que se siente "más seguro" y ve su moto "con más posibilidades" de plantar cara al vigente bicampeón ya desde el Gran Premio de Catar.

"Los test han ido muy bien, me he encontrado físicamente muy bien este invierno. Yamaha ya estuvo en 2014 a gran nivel y con algunas modificaciones, la mas esperada la del cambio, hemos podido dar un paseo delante. Evidentemente nuestros rivales no se duermen y Honda y Ducati han trabajado muy fuerte", analizó Lorenzo en un acto publicitario con la marca de relojes 'Sector'.

Por ello, el balear considera que este año no parten "como favoritos". "Lo son Honda y Marc. Nosotros tenemos que trabajar mucho e intentar empezar el año pasado lo más arriba posible, si puede ser en el podio", advirtió.

El tetracampeón del mundo recordó que el año pasado empezaron la temporada "francamente mal" tanto él como la moto, incluso él mismo "peor" porque "Valentino (Rossi) consiguió muchos podios" durante esta fase inicial del año.

"Estábamos a un 50 por ciento, ahora estamos a un 90 y hay que tener afán de perfeccionismo. Cuando lleguemos a circuitos como Mugello, Assen o Phillip Island quizá podríamos estar mejor que ellos. Vamos a ver lo que pasa en Catar. Estoy más seguro y veo la moto con mas posibilidades que el año pasado porque ha mejorado en muchos aspectos, pero de ahí a no verse en inferioridad de condiciones... Habrá que dejar pasar el tiempo y ver cómo va en otros circuitos", calibró.

En cuanto a Márquez, aseguró que no cree que "esté pensando en el tercer título, sino en llegar a Catar en su mejor condición, igual que los demás", ya que "la mayoría de pilotos piensan así y sobre todo" los que ya tienen experiencia "luchando por campeonatos".

"La presión viene cuando falta muy poco para conseguir un objetivo. Sobre todo a principio de año sí le veo más batible. Fui el piloto con más puntos de Alemania a Valencia y eso se consigue siendo muy regulares. Acabamos el año muy fuertes y si podemos empezar este año como acabamos el anterior podemos aspirar al campeonato", se animó.

"no es imposible ganar todas las carreras"

Después de lo ocurrido el año pasado, cuando Márquez arrasó en la primera mitad de temporada, Lorenzo cree que "no es imposible ganar todas las carreras". "Es muy, muy complicado, pero no quiere decir que no pueda pasar", analizó, recordando lo ocurrido en 2014.

"Antes de Brno, la primera carrera que Marc no ganó, mucha gente se lo estaba planteando. pero cuando tienes a tus rivales fuertes se complica más la cosa y esperemos que sea el caso. Esperamos tener opciones de ganar carreras, cosa que no teníamos antes de aquella carrera en Brno", recordó.

Para lograrlo, Lorenzo cuenta con "más experiencia", ya que conoce "la moto muy bien". "Me he ido puliendo como piloto a lo largo de los años, siempre he ido a mejor y me he visto fuerte. Nunca he conseguido ser el más rápido en pretemporada en Sepang, pero sí he sido campeón. Tengo mucha esperanza, no va a ser nada fácil porque la Honda sigue siendo muy fuerte", reiteró.

En cuanto a su estado físico, reconoció que sufrió "un golpe bastante fuerte en el codo" durante la pretemporada, pero añadió que "solo fue un golpe". "Fue una caída no de salir volando, más de deslizar, pero a una velocidad tremenda, unos 240 km/h. No pasó nada y no me va a afectar para Catar", tranquilizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento