El jugador del CD Tenerife Suso Santana, embajador del plan de acciones de Zona Comercial Tranvía en 2015

El consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presentó este martes el plan de acciones de Zona Comercial Tranvía (ZCT) para este año 2015, cuyo objetivo es seguir impulsando el tejido comercial y el emprendimiento del área metropolitana en conexión con la red tranviaria.
Presentación de la campaña
Presentación de la campaña
CEDIDA
Presentación de la campaña

El consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presentó este martes el plan de acciones de Zona Comercial Tranvía (ZCT) para este año 2015, cuyo objetivo es seguir impulsando el tejido comercial y el emprendimiento del área metropolitana en conexión con la red tranviaria.

Este nuevo proyecto contará con la imagen del jugador del Club Deportivo Tenerife, Suso Santana, que protagoniza el anuncio de la campaña 'Todo son ventajas', para animar a los usuarios del tranvía y de las zonas aledañas a utilizar la Tarjeta Club Tranvía en los pequeños y medianos comercios de Santa Cruz y La Laguna, e incentivar el consumo. En este sentido, Efraín Medina manifestó "el orgullo de la corporación de contar con una deportista de la talla de Suso".

El plan de dinamización se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Insular para la Formación, Empleo y Desarrollo Comercial (Fifede), Metropolitano de Tenerife, y Metrotenerife.

Efraín Medina informó de que se realizan acciones para emprendedores y usuarios. Así, en 2015 Zona Comercial Tranvía tendrá dos líneas de trabajo: una dirigida a empresarios y otra a clientes.

Para este último caso, se fomentará el uso de la tarjeta Club Tranvía a través de la aplicación de Metrotenerife, Vía-Móvil, se mantendrán las tarjetas físicas que se pueden recoger en las oficinas de información del tranvía, y se elaborará un catálogo de ofertas que se distribuirá entre los usuarios. Igualmente, se potenciarán todas las herramientas de comunicación digital.

"Todo son ventajas pues al activar el consumo vamos a generar empleo estable y duradero", destacó, y añadió que no se pretende "competir" con ninguna asociación, sino que lo que busca es "complementarla".

El representante insular indicó que también se han diseñado dos acciones especiales para los amantes de la fotografía y la gastronomía.

Una de ellas es un certamen fotográfico con tres categorías: 'Dentro del Tranvía', 'Entornos' y 'Comercios', y la otra es la 'Ruta de la tapa en tranvía' en la que cada cliente deberá ir sellando su pasaporte de consumición en cada establecimiento (que corresponderá a una parada del tranvía).

De esta manera, se pretende también con las pymes dedicadas al ocio y la restauración, creando sinergias con las asociaciones de ocio ya establecidas.

Trabajo de asesoramiento

Por su parte, los empresarios tendrán a su disposición un equipo de trabajo de asesoramiento, formación y dinamización comercial; y recibirán mensualmente un boletín con noticias del sector, además de ser premiados por su carácter emprendedor.

ZCT también estará presente en las citas comerciales que se organicen en el Área metropolitana como puede ser 'Ven a Santa Cruz', 'Vive la Rambla', 'Santa Cruz Saldos', 'Plenilunio', 'La Noche en Blanco', y la campaña de Navidad, entre otras.

Zona Comercial Tranvía fue un proyecto creado por el Cabildo de Tenerite en 2011. Así, durante el pasado año se realizaron más de 500 entrevistas en radio y 473 en televisión, e igualmente, la presencia en las redes sociales es muy activa y participativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento