Tres años de cárcel para el profesor acusado de abusar de dos alumnas

  • Impartía clases particulares en su domicilio.
  • Los hechos sucedieron entre diciembre de 2001 y enero de 2003.
  • En el juicio oral admitió los hechos.

La Audiencia de Alicante ha condenado a tres años de prisión y a una indemnización de 12.000 euros al profesor de un colegio público de Benidorm que entre 2001 y 2003 abusó sexualmente de forma continuada de dos alumnas de 13 años.

Los hechos

En 2001, el acusado, J.L.H.P., trabajaba como docente en el colegio público Leonor Canalejas de Benidorm e impartía clase a las dos menores citadas.

Aprovechando esta situación, a partir de septiembre de ese año comenzó a darles clases particulares en su domicilio, al que las menores acudían de forma regular.

Según el fiscal, desde diciembre de 2001 hasta enero de 2003 y con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, les decía que las quería y abusaba sexualmente de ellas.

El acusado indicaba a las menores que no contaran nada a nadie porque tendrían una mala reputación y la gente podría pensar mal de ellas, mientras que sus padres no entenderían nada.

Juicio oral

En el juicio oral, celebrado el lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, el hombre admitió los hechos, mientras que las dos chicas reconocieron que el acusado no las forzó ni las agredió nunca y que para ellas todo empezó "como un juego".

Al no apreciarse violencia o intimidación y teniendo en cuenta que el profesor confesó los hechos y trató de reparar el delito indemnizando a cada una de las menores con 6.000 euros, el juez decidió condenar al acusado a un año y seis meses por cada uno de los delitos y a pagar otros 6.000 euros a cada una de las alumnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento