Más de 2.300 personas usan el servicio de teleasistencia de Cruz Roja en la provincia tinerfeña

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria y Móvil de Cruz Roja, que acaba de cumplir 25 años, cuenta con 2.304 usuarios en la provincia tinerfeña, y el pasado año cerró con cerca de 3.000 personas atendidas.
Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Roja
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Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Roja

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria y Móvil de Cruz Roja, que acaba de cumplir 25 años, cuenta con 2.304 usuarios en la provincia tinerfeña, y el pasado año cerró con cerca de 3.000 personas atendidas.

Este servicio permite a las personas mayores y/o con alguna discapacidad ser independientes en sus hogares o fuera de ellos, ofreciéndoles protección, seguridad ante riesgos y disminución del aislamiento social.

Del total de usuarios, 765 personas tienen en estos momentos contratada la Teleasistencia directamente con Cruz Roja, que funciona las 24 horas del día, los 365 días al año.

Este servicio permite contactar a través de un equipamiento telefónico e informático con la Central de Atención, desde donde se movilizan los recursos necesarios para dar la respuesta a la situación que se produzca, tanto una emergencia sanitaria como una demanda de carácter social.

Todo ello se complementa con un seguimiento continuado desde la Central y con visitas a domicilio llevadas a cabo por el voluntariado o por el personal técnico de Cruz Roja, lo que permite conocer la situación de la persona y anticiparse a posibles situaciones de peligro.

Además, se les ofrece acompañamientos dentro y fuera del domicilio, para la realización de gestiones, con el fin de que continúe siendo la persona la protagonista de su propia vida.

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