Voluntarios de 'la Caixa' alegran a 42 niños en riesgo de exclusión de Cartagena con un circo

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' de Murcia ha acercado el mundo del circo a 42 niños en situación de pobreza, marginación y de exclusión social, que están acogidos al comedor social de la Asociación Internacional Caridad Grupo la Esperanza de Cartagena (AIC).

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' de Murcia ha acercado el mundo del circo a 42 niños en situación de pobreza, marginación y de exclusión social, que están acogidos al comedor social de la Asociación Internacional Caridad Grupo la Esperanza de Cartagena (AIC).

En total, cinco voluntarios de la entidad bancaria y siete responsables de AIC compartieron el pasado viernes esta jornada lúdica en la que los más pequeños pudieron disfrutar de diversas actuaciones circenses.

Según Carmelo López, presidente de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' de Murcia, "esta actividad ha sido una experiencia gratificante para nosotros y todavía más para los menores, que por primera vez han ido al circo". "Las expresiones de los más pequeños al ver a los payasos, animales y trapecistas, hacen que nos sintamos profundamente satisfechos de la labor que desarrollamos como voluntarios", añade.

La Asociación Internacional Caridad Grupo la Esperanza de Cartagena es un grupo de voluntarios que prestan sus servicios a los más necesitados del municipio a través, en este caso, de un comedor social para niños en la Barriadas de los Barreros, Nueva Cartagena y San Antón.

Estas actuaciones las realizan diariamente durante el periodo escolar, dotando a los niños de un desayuno y un bocadillo y un zumo para el recreo; y por la tarde apoyo escolar y merienda. Cuentan en total con unos 84 niños, en su mayoría inmigrantes, que les son asignados desde los Servicios Sociales de Cartagena.

En dicho comedor, la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' de Murcia presta servicios cada semana con una voluntaria de Cartagena, y en conjunto con actividades lúdicas. Asimismo, ha colaborado con ayudas económicas realizadas a través de la aportación de alimentos comprados con donativos de voluntarios, empleados y jefes de zona de 'la Caixa'.

Hace nueve años la Obra Social 'la Caixa' apostó por el voluntariado corporativo, alcanzando a día de hoy los más de 6.000 voluntarios, desde empleados de la entidad bancaria que están en activo hasta jubilados y prejubilados, así como sus familiares y amigos.

En la actualidad, el programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria 'la Caixa' cuenta con 40 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas. Precisamente, uno de sus objetivos es contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.

No obstante, su principal objetivo es fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento