Valdeón reconoce que "hay igualdad legal pero no real"

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha mostrado este lunes su parecer sobre el hecho de que en la sociedad actual "hay igualdad legal, pero no real".

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha mostrado este lunes su parecer sobre el hecho de que en la sociedad actual "hay igualdad legal, pero no real".

Valdeón ha hecho estas declaraciones en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Zamora con motivo del 'Día Internacional de la Mujer', donde ha asegurado que todavía queda mucho por hacer.

En un acto "sencillo pero simbólico y profundo" la regidora se ha dirigido a los presentes para mostrarles la necesidad de seguir el trabajo en busca de la igualdad.

A juicio de la alcaldesa, se debe denunciar la desigualdad que aún existe en la sociedad "con salarios inferiores, más paro o la violencia contra las mujeres" aunque sí ha asegurado que se ha avanzado mucho terreno en los últimos años.

No obstante cree que hay que dar más pasos porque "hay una igualdad legal pero no leal" además de apostar por más políticas de sensibilización.

A las palabras de Rosa Valdeón le han seguido montajes realizados desde el Instituto La Vaguada, de la capital, donde los alumnos han denunciado mediante cortos montajes la desigualdad entre hombres y mujeres.

Acto seguido la escritora Emilia Casas ha leído un manifiesto para que la igualdad se refleje en todos los ámbitos sociales, para concluir con una actuación de la banda de música Nacor Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento